La Mejor Información Deportiva

La saga de la familia Williams continúa

0
El delantero referencia del Athletic de Bilbao, Iñaki Williams, no es el único futbolista de la familia. Su hermano, Nico, sigue sus pasos.
El hermano de Iñaki Williams está en la lista de convocados para el Europeo sub19, lo que hace ver el talento que tiene el joven bilbaíno.

Lo de esta familia es algo único. Sus padres, de ascendencia ghanesa, tuvieron que recorrer todo el Sahara con recursos muy limitados, y en condiciones extremas. El jugador vasco ha reconocido en varias entrevistas que incluso tuvieron que saltar la valla de Melilla. Añadiendo también que para su madre no fue nada fácil,  puesto que estaba embarazada del mismo Iñaki, como declara entre risas.

Al llegar a España, un abogado les advirtió de que rompieran los papeles que tenían, y que dijeran que venían de Liberia, país que se encontraba en guerra. Al conocer dicho abogado a empleados de Cáritas, consiguieron llevar a la familia a Bilbao, donde conocerían a su padrino: Iñaki. De ahí el nombre del crack del Athletic.

Actualmente, gracias a las buenas personas que se encontraron en el camino, tanto Nico como Iñaki pueden vivir una vida digna y cumplir sus sueños en Bilbao. Estas fueron las declaraciones del delantero internacional, visiblemente emocionado, en una entrevista en Universo Valdano.

También se conoce que la relación de la familia con el cura (Iñaki), es muy estrecha, aunque ahora mismo se encuentre en África de voluntariado. Lo que no se puede negar es que gracias a gente como él, y Bilbao, como ciudad, han sido claves en la vida de esta familia, que ahora vive el fútbol en su máxima expresión, al tener un jugador profesional y otro que va camino de cumplir sus sueños en el mundo del fútbol.

La familia sabe que tienen que tener paciencia con Nico. Es un jugador muy joven y, aunque tenga condiciones para subir al primer equipo, no será hasta cuando tanto el club como el jugador, decidan que están preparados para dar el salto más importante de su carrera. 

 

Imagen principal vía: @nicolas_williams9.

Síganme en @fraangnzl y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario