La Mejor Información Deportiva

La Roma se interesa en Takehiro Tomiyasu

0

La Roma buscará fichar a Takehiro Tomiyasu, seleccionado japonés y actual jugador del Bologna. Una promesa que podría explotar en el club romano.

A pesar de que es una incertidumbre si la Serie A podrá terminar de jugar su temporada o no en el campo. La Roma comienza a pensar en el próximo mercado, y por lo mismo está buscando hacerse con los servicios de Takehiro Tomiyasu. El central japonés, de apenas 21 años, ha completado una temporada bastante buena con el Bologna y es titular indiscutido con su selección.

El equipo dirigido por Paulo Fonseca, antes de la suspensión del Calcio se encontraba en la quinta posición, producto de 13 victorias, 6 empates y 7 caídas. Asegurando en ese momento un lugar en la próxima UEFA Europa League, lo que parece bueno pero insuficiente para los «Giallorossi».

Es por eso que la Roma ya comienza a planificar la próxima temporada y un jugador que ha impresionado a Paulo Fonseca es Takehiro Tomiyasu. El japonés, venía de ser elegido el mejor jugador del Sint Truiden belga en la temporada pasada con apenas 20 años. Lo que lo llevó a fichar por el Bologna para la actual temporada, cuadro que desembolsó 9 millones de euros para hacerse con sus servicios.

Y en la presente liga, Tomiyasu ha disputado 20 compromisos sumando 2 asistencias. Desempeñándose principalmente como lateral derecho cuando su equipo ataca, pero cuando defienden pasa a ser un tercer central más. Demostrando toda su polifuncionalidad, que es lo que según el periódico «Il Tempo» más le ha llamado la atención al técnico Paulo Fonseca.

Otra de las razones que han llevado a la Roma a interesarse en él, es que aún no han podido asegurar la continuidad de Chris Smalling. Y además, es muy probable que Juan Jesús tampoco siga en el equipo, y es más, podría ser moneda de cambio para fichar a Tomiyasu.

Tomiyasu, un fijo en la selección de Japón 

Tomiyasu destaca principalmente por su contundencia en campo propio, ya que comprime muy buen los espacios, va bien en el uno contra uno, gana muchos duelos individuales por alto y por bajo, y juega con una madurez que es impropia para su edad. Además, suma mucho con balón, y en labores ofensivas puede marcar diferencias en las jugadas a balón parado.

Si a esto le sumamos que en el Bologna ha tenido que desempeñarse principalmente como lateral derecho y ha alcanzado un nivel bastante positivo. Estamos en presencia de un jugador que puede desempeñarse en distintas posiciones y sistemas, y rendir de gran forma.

En la selección japonesa es clave. Siendo primero habitual en la Sub 20 que ganó un campeonato asiático de la categoría el 2016, y que fue mundialista en el año 2017, llegando hasta los octavos de final. También forma parte del combinado Sub 23 que buscará una medalla dorada en los JJOO de Tokio.

Y con el combinado adulto, Tomiyasu debutó oficialmente el 12 de octubre del 2018, en un amistoso en el que Japón goleó 3-0 a Panamá . Después de ese partido se transformó en un titular fijo en el once de Moriyasu. Siendo citado para disputar la Copa asiática del 2019, en donde Japón fue subcampeón con Tomiyasu disputando seis de los siete compromisos. Marcando además el gol decisivo en los octavos de final en el 1-0 ante Arabia Saudita.

En la actualidad, Tomiyasu registra 18 partidos como internacional con Japón y 1 gol (una Copa América disputada), así como dos temporadas a gran nivel en el fútbol europeo. Su versatilidad, fortaleza y madurez perfectamente podrían encajar en una Roma que suspira por contar con sus servicios.

 

Imagen principal: BolognaFC.

Sígueme en @Samuraiblue98 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario