La Mejor Información Deportiva

La Roja vuelve a Zaragoza 19 años después

0

La Selección Española de Fútbol se enfrentará a Suiza en la fase de grupos de la Nations League el 24 de septiembre.

Ya es una realidad, el Estadio Municipal La Romareda acogerá el cruce entre las selecciones de España y Suiza en la fase de grupos de la Nations League 2022-2024 el 24 de septiembre. 19 años sin disfrutar de la Selección Española de Fútbol son muchos y, Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza se muestra ilusionado y, sobre todo, consciente de la repercusión positiva del evento en la ciudad “Es una grandísima noticia. Le abrimos la puerta a la selección española después de 19 años y la vocación será acogerla con los brazos abiertos”, ha afirmado en el acto de presentación de la exposición «F de Fútbol» organizada por la Federación Aragonesa de Fútbol.

Para la vuelta de La Roja a la capital maña, son necesarias obras de mejora en el estadio y, el Ayuntamiento de Zaragoza ya las ha iniciado. Víctor Serrano, concejal de Urbanismo, calificó las obras como una necesidad e inversión. El coste económico, asumible según el político, se retornaría en forma de beneficios derivados del partido. Las principales adecuaciones serán: modificaciones en los vestuarios (local, visitante y de árbitros),  las salas de antidoping, comunicación y atención médica y una mejora de la red interna de iluminación.

El pasado 26 de marzo, en el último parón de selecciones, el conjunto de Luis Enrique vivió una situación similar con el regreso a Barcelona tras 18 años. La afición del RCDE Stadium lo dio todo en un amistoso ante Albania en el que se impuso el conjunto español por 2-1. Como se puede comprobar, los regresos son esperados y, a falta de más de 5 meses, Zaragoza está ilusionada con la Selección.

Los números de La Roja en Zaragoza

La selección ha disputado cinco partidos en la capital aragonesa: uno en El Torrero y cuatro en La Romareda. La selección ha cosechado tres victorias, un empate y una derrota. Siendo el triunfo más destacado el 8-1 ante Francia el 14 de abril de 1929.
En la última visita, el público presenció una derrota por la mínima ante Grecia. No obstante, el conjunto liderado por Iñaki Sáez, logró clasificarse para la Eurocopa de Portugal en 2004, donde cayó eliminado en la fase de grupos.

 

Imagen principal vía: Selección Española de Fútbol

Síganme en @idoyaa_6 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: