La Mejor Información Deportiva

La Roja golea a Croacia al son de Asensio

0

Una España irreconocible aplasta a la subcampeona del mundo con un contundente 6-0. Asensio, con dos goles y tres asistencias, fue el hombre del partido. Con este resultado, Luis Enrique empieza la UEFA Nations League invicto.

Ya lo dejó claro Luis Enrique en su primera rueda de prensa como seleccionador: “La selección no va a sufrir una transformación, sino una evolución. Va a haber un cambio generacional muy necesario”. Desde aquellas palabras, dos partidos, dos triunfos y muchas caras nuevas.

En su segundo partido como seleccionador, Luis Enrique hacía debutar a Gayá y a Ceballos. El andaluz parece contar con el apoyo tanto de su club como el de la selección. Puede ser su año. Por su parte, el debate en la portería dejaba de existir; De Gea es y será el meta titular de la selección.

El once inicial contaba con hasta séis jugadores del Real Madrid, hecho inédito que no tenía lugar desde hace dieciséis años.

La primera parte comenzó con muchos desajustes por parte de la zaga defensiva española. Hasta en tres ocasiones defensa y portero no se entendían y creaban acciones de peligro a favor de Croacia, que ejercía una gran presión. Un disparo de Rakitic al borde del área era la ocasión más clara que tendría la selección de Zlatko Dalic.

Tras estos incidentes, se hizo evidente el control del juego de la Roja y, tras un gran centro de Carvajal, Saúl aprovechaba el gran espacio generado por los centrales croatas para rematar a placer y abrir el marcador.

A partir de ese momento, el partido solo tuvo un nombre: Marco Asensio. El mallorquín, con dos auténticos zurdazos, conseguía ampliar la distancia a tres goles y cerraba una primera mitad de sobresaliente.

Los primeros 45 minutos dejan entrever las intenciones del asturiano. Saúl Ñíguez vuelve a ser titular y se consolida como uno de los jugadores franquícia de la plantilla. Combina, desborda, crea peligro y marca, un auténtico centrocampista moderno. Por otra parte, parece ser que Rodrigo va a ser el delantero titular.

Precisamente el mismo Rodrigo se encargaba de anotar el cuarto tanto tras un excelente pase de Asensio, al que le bastó con un control orientado para romper la línea defensiva y dejar solo al hispanobrasileño.

Dos minutos después, Asensio centraba un córner a la cabeza de Ramos, que no falló. Con una manita y el control absoluto del tempo del partido, Luis Enrique hacía debutar a Rodri y posteriormente a Thiago, este último tras la ovación de todo Elche a su hijo pródigo, Saúl.

El marcador no se movería más tras un último gol de Isco posterior a un gran control y un mejor disparo. Final del partido y un 6-0 para la ilusión de un país que ve a su selección mejor que nunca.

Después de estos dos primeros partidos de la era Luis Enrique, analizamos una selección muy joven, muy versátil y con todas las cualidades que prometió el asturiano. Hay material para soñar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.