La Mejor Información Deportiva

La roja femenina se afilia a la marca España

0

Pleno de victorias para las chicas de Jorge Vilda que continúan retroalimentando su buenas sensaciones de cara a la próxima fase final

Se avecina un viaje plácido para el combinado nacional después de haber goleado 1-5 a la República Checa. Las octavo finalistas se veían obligadas a ganar, ya que su contrincante había ganado 8-0 a Moldavia, mientras que ellos hicieron lo propio por 0-4 ante Azerbaiyán. Un gol en propia rival, Mariona Caldentey, Aitana Bonmatí, Irene Paredes y Jenni Hermoso firmaron el asalto de Praga. Los últimos encuentros acentuaron la falta de acierto de las chicas de Vilda.

Imagen: Rep Checa-España. Imagen vía: Twitter oficial de la Selección Española Femenina
Imagen: Rep Checa-España. Imagen vía: Twitter oficial de la Selección Española Femenina

Sin embargo, tal y como recalqué en artículos anteriores, la recompensa del gol llegaría en cuestión de tiempo. La presión alta, la búsqueda de ataques directos y la fluida circulación de balón iban a dar sus frutos más pronto que tarde. Las checas pagaron los platos rotos viendo como iban cuatro goles por detrás en el marcador cuando aún no había muerto la primera mitad de partido.

Quedó demostrado que la selección posee un gran fondo de armario, ya que no se echó de menos a las lesionadas Virginia Torrecilla y Amanda Sampedro. La propia Aitana Bonmatí y Marta Cardona les suplieron a la perfección, incluso se permitieron el inciso de sacar un plus de ataque. Esta última demostró que su debut ha supuesto una gran noticia para un equipo aspirante a todos los títulos en los próximos años.

Sin embargo, toca ser cauteloso, ya que aún no se han realizado grandes proezas. Por lo tanto, toca ir partido a partido. El siguiente tendrá el lugar el 12 de noviembre ante Polonia, otro de los gallos de la fase clasificatoria . Sin embargo, España lidera el grupo gracias al excelente trabajo realizado de cara al gol.

Imagen principal: Twitter de la Selección Española Femenina
 
Síganme en @victor9715 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario