La Mejor Información Deportiva

La ridícula maniobra del Barça con Arthur

0

El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con la Juventus. El club catalán prefiere el dinero a uno de los centrocampistas más prometedores de la actualidad.

Vuelven a saltar las alarmas en Barcelona tras una nueva decisión polémica de la junta directiva del club. Se venía avisando desde hace semanas la posibilidad de que Arthur Melo abandonase el barco culé para unirse a la Vecchia Signora. Esta información, en un principio, sonó tan ridícula que todo el mundo consideró que era un ‘fake’, ya que era imposible que el Barça permitiese tal atrocidad con uno de los centrocampistas con más proyección del momento.

La cuestión es que el Barcelona ya ha demostrado que es capaz de cualquier cosa con el objetivo de salvar las cuentas del club. Aún muchos recuerdan que los primeros fueron los jóvenes de ‘La Masía’, que tuvieron que salir por la puerta de atrás para que el club ingresase dinero. El año pasado, se implementó el trueque, que tanto suena a Edad Media, de Cillesen por Neto. El club está haciendo auténticos sinsentidos con la única finalidad de que las cuentas cuadren a final de cada ejercicio económico. Sin embargo, no les está importando cargarse un club que hace no más de diez años amedrentaba a Europa entera.

La última salida que ha decidido tomar la entidad blaugrana es la operación que concierne a Arthur Melo y a Miralem Pjanic. A bote pronto, el bosnio es un jugador de clase mundial y una calidad indudable. Por otro lado,  el centrocampista de la Juventus ya tiene 30 años, lo que implica que le quedarían unos 3 años a un gran nivel. En contraposición con la situación del bosnio, el mediocampista carioca sólo tiene 23 (24 en Agosto), lo que implica una brecha de edad importante entre uno y otro.

La decisión que ya ha tomado el club es quitarse de encima al ex-jugador de Grémio para ingresar una cantidad cercana a los 80 millones de euros. Según hemos podido conocer en VIP Deportivo, el club ya tendría un total acuerdo con el conjunto italiano y se va a reunir con el jugador culé para exponer el acuerdo. La intención clara, (y ridícula) si me lo permiten, es que se vaya del Barcelona. Están «echando» a uno de los centrocampistas más prometedores del panorama europeo así a la ligera. Si ningún tipo de duda, el Barça solo busca tapar agujeros, pero cada vez que «enmienda» un problema (y lo pongo entre comillas porque sólo lo hace temporalmente), lo hace a coste de generar otro aún mayor.

Tal y cómo hemos podido conocer, las condiciones del acuerdo y la situación en la que se encuentra la operación es la siguiente:

  1. La Juventus ya tiene un acuerdo con el Barcelona para el intercambio de Pjanic por Arthur. Los italianos han tasado al serbio en una cantidad cercana a los 60-70 millones, mientras que el Barcelona lo ha hecho con el brasileño en 80 ‘kilos’.
  2. Pjanic ha dado el ‘OK’ para fichar por el Barcelona y estaría de acuerdo en que se produjese la operación.
  3. La Juventus le ofrece un contrato de 5 años y triplica, prácticamente, el sueldo a Arthur si se incorpora al equipo.
  4. El Barcelona se reunirá con el jugador durante la próxima semana para intentar explicarle todo y convencerlo para que se marche.

Sí, a mí me parece tanto o más increíble que a usted, querido lector, pero la situación es la que es. También es preciso añadir que los dos clubes quieren acelerarlo todo para que se produzca antes del 30 de junio y así figurar en el ejercicio económico 2019/2020 el ingreso pertinente a cada jugador.

Todo el mundo lo da por hecho, y tal cual les he presentado la información parece que no hay nada que hacer. Sin embargo, es el propio Arthur quien tiene la llave para desbloquear la situación. El jugador culé ya dijo «no» en su momento y si se mantiene firme, todas las conjeturas no valdrán para nada. Así que la pelota está en el tejado de Arthur Melo que será quien decida si el Barça lleva a cabo el timo del verano o prefiere mantenerse en sus trece y quedarse en la ciudad condal.

 

Imagen principal vía: FC Barcelona.

Síganme en @_Maaarcoo_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario