La Mejor Información Deportiva

La RFEF ve peligrar la temporada 20/21 para el fútbol no profesional

0

Tras los últimos datos de la pandemia por el Covid-19, la RFEF convoca una reunión para plantear el futuro del fútbol no profesional para la próxima temporada 

La crisis sanitaria en España puede ocasionar un nuevo parapalo al fútbol modesto para la próxima temporada 20/21. Tras los últimos rebrotes detectados por todo el territorio, la RFEF ve necesaria una reunión, el próximo lunes 10, entre las distintas federaciones territoriales naciones del mundo del fútbol

La RFEF según reza su nota informativa ve «imprescindible una reflexión conjunta sobre la procedencia de iniciar la nueva temporada deportiva con unas garantías sanitarias y jurídicas suficientes para todos los deportistas, clubes y federaciones«. El fútbol no profesional no tiene la capacidad económica de poder seguir un seguimiento continuo de posibles casos entre los equipos, y eso supondría poner en riesgo a muchos jugadores, técnicos y empleados de los clubes.

Entre las decisiones que puede tomar la RFEF, se abren distintos escenarios. El peor de todos pasaría por una temporada sin fútbol modesto, aunque el aplazamiento del inicio de competición sería una solución más lógica en el aspecto deportivo. Aún así la RFEF «seguirá las las directrices que  remitan las autoridades competentes para poder garantizar la salud de todos los deportistas que participen en las competiciones oficiales«

Miguel Galán, presidente de Cenafe y candidato a la presidencia de la RFFM, anunciaba que una de las propuestas de la RFEF sería empezar la competición en enero del 2021. Una opción interesante con la que se podría ver la evolución del virus tras la vuelta a las aulas de los estudiantes en septiembre.

Este probable aplazamiento o suspensión de las competiciones no profesionales afectarías a los clubes de Segunda B, Tercera y categorías regionales. Además de todo el fútbol base en España. Un jarro de agua fría para los miles de jugadores federados de todas las edades, que llevan sin disfrutar del fútbol, desde el pasado mes de marzo.

Imagen Principal: RFEF

Síganme en @_DanielVerdu y sigan  toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario