La Mejor Información Deportiva

La RFEF da por finalizada la temporada regular en el fútbol no profesional

0

La RFEF abordará con las territoriales un modelo express para finalizar las competiciones no profesionales en un playoff muy reducido.

Se ha cumplido un mes sin poder ver fútbol tanto en nuestro país como en el resto del mundo. La crisis del COVID-19 sigue golpeando al deporte y a los demás aspectos de la vida normal de cada uno. Sin embargo, la RFEF ya ha tomado una decisión para acabar la temporada. La principal novedad y que todo el mundo esperaba, es que las ligas regulares se dan por finalizadas.

Temporada finalizada

En la tarde de hoy martes, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, se ha puesto en contacto con los presidentes de las diferentes comunidades para trabajar el final de la temporada. Tras la reunión con el CSD se le trasladado la necesidad de un marco de seguridad jurídica, social y económica para proteger tanto a los clubes españoles como a sus deportistas.

Finálmente se ha llegado a un acuerdo para dar por finalizada la temporada regular en las competiciones de Segunda División B y Tercera División. Lo mismo pasará con las competiciones de ámbito estatal del fútbol femenino y fútbol sala así como en todas las competiciones estatales de la categoría juvenil. Por lo tanto, todos los partidos que quedaban hasta final de temporada no serán disputados

Playoff express

La temporada regular se da por finalizada pero los equipos que ocupan los puestos de playoff no merecer perder algo por lo que han estado luchando hasta entonces. Para ello, desde la federación se pondrá en común a todos los colectivos del fútbol se planteará dar por finalizada la competición regular mediante un mecanismo express. Esto se llevará a cabo a través de un modelo uniforme en todo el fútbol no profesional español y de la misma manera en todas las Comunidades Autónomas.

Con lo cual, cuando se puedan jugar partidos de fútbol con total seguridad, se desarrollaría un mecanismo express de ascensos mediante un sistema de Play Off a partido único. Es decir, los equipos clasificados en puestos de ascenso a superior categoría jugaran una especie de playoff con el menor de partidos posibles. Así se decidirá los equipos ascendidos que estaba previsto en el inicio de la competición.

No habrá descensos

Y al igual que no es justo que los equipos en promoción no puedan luchar por el ascenso de categoría, es injusto que los equipos que ocupaban los puestos bajos de la tabla pierdan la división. Por lo tanto, no habrá descensos en la presente temporada.

El que no haya descensos de categoría y sí ascensos, propagará una gran cantidad de equipos en la misma división. Para ello se trabajarían los mecanismos oportunos para incrementar el número de equipos por grupo o creación de nuevos grupos con una vigencia máxima de tres o cuatro temporadas.

Imagen principal: CD Castellón

Síganme en @davizuco99 y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instragram: @vp_deportivo.

Deja un comentario