La Mejor Información Deportiva

La revolución en los fichajes del EDF Logroño

Fuente de la imagen: EDF Logroño
0

El EDF Logroño es uno de los clubes más emblemáticos de nuestro fútbol y también uno de los más vulnerables económicamente. No obstante, esta firmando una campaña de fichajes ejemplar.

En un mercado de fichajes atípico y marcado por la pandemia del Covid-19, los clubes más pequeños como el EDF Logroño han sacado fuerzas de donde no las había y están consiguiendo dejarnos más que sorprendidos al presenciar las numerosas y muy buenas incorporaciones que han llevado a cabo las riojanas. Un club bastante novato en esta Primera Iberdrola y el que aparentemente lucha por la permanencia, aunque viendo su nivel actual, se podría tratar de un equipo que pelea con los más grandes del panorama nacional.

Lejos de las incorporaciones, el club riojano ha alcanzado un contrato de renovación con jugadoras clave como; Jade Boho, Longa, Chini, Caracas, Silvia Ruiz, Judith Luzuriaga, Lorena Valderas y Carolina Marín. Pero no todos son alegrías en ‘Las Gaunas’ porque nombres como;
Nagela Oliveira, Ana Carol, Dany Helena, la recién fichada Isadora Freitas, Vanesa Santana, la electrica Dorine Nina, Leticia Méndez, Raquel García y la guardameta Line Johansen, han anunciado ya sus respectivas salidas del club.

Ya la planificación del pasado verano fue para enmarcar en el conjunto riojano con la llegada de nombres como Isabel Longa, Isadora Freitas o Line Johansen. Un club  que destaca principalmente por su enorme planificación deportiva, partiendo desde unas bases que apoyan y potencian el producto ‘kilómetro cero’. Logroño ya empieza a convertirse en un ejemplo a seguir para los demás clubes. En este periodo de fichajes parece que no se les ha olvidado fichar en Logroño, pues parece que de aquí en adelante nos tocará escuchar en más de una ocasión, “¡¡Fichaje en las Gaunas!!”. Estos son los nombres que ya ha incorporado el conjunto logroñés a su plantilla;

Olga García:

El primer y el más exitosos fichaje del verano en La Rioja, la ya ex jugadora del Atlético de Madrid llega a Logroño para liderar un proyecto ganador. En su momento se llegaron a realizar varias especulaciones sobre su llegada a equipos como el Real Madrid o la Real Sociedad, auténticos gigantes del fútbol español. A sus 28 años, Olga recala en Logroño tras haber vestido antes la camiseta de los que son quizás los tres mejores clubes de España en el ámbito femenino, Barça, Levante y, Atlético de Madrid. Olga firmaba con el club granate tras finalizar su contrato en la entidad capitalina, la catalana firma su nuevo acuerdo hasta 2022. Olga buscará en Logroño el protagonismo del que ha carecido en el Atlético.

Lejos de los aspectos económicos, este refuerzo significará todo un plus en el sistema de juego de Gerardo García, una jugadora que domina el juego de espaldas como pocas, muy asociativa, además de tener una de las cualidades más cotizadas en el mundo del deporte, la efectividad. La jugadora de Dosrius formará dupla de ataque con la que haya sido quinta máxima goleadora en la Primera Iberdrola, Jade Boho,  siendo así uno de los nombres claves del campeonato.

Julie Tavlo:

En esta ocasión nos marchamos hasta el norte, pues el Logroño no sólo triunfa en el mercado nacional, sino que lo hace también en el mercado internacional. Un mercado del que ya se aprovechó en anteriores campañas y del que se ha vuelto aprovechar en esta ocurrencia, firmando así a la talentosa Julie Talvo quien recalará en el plantel de Logroño la próxima temporada. Una jugadora con mucha experiencia. Habiendo vestido la camiseta del combinado nacional danes en numerosas ocasiones.

La centrocampista danesa llega a nuestro fútbol con 31 años de edad y con cualidades de mucho nivel como la visión de juego. En su anterior club el Brøndby IF, logró levantar hasta cuatro campeonatos de liga y tres copas de Dinamarca. Siendo así uno de los emblemas del fútbol femenino danés. Parece que el Logroño le ha cojido ‘gustillo’ a pescar jugadors escandinavas. Como ya vimos en la anterior cruzada con la llegada de Johansen.

Inés Altamira:

Uno de los nombres más sonados de nuestro fútbol, tras seis temporadas en el Espanyol. La ya ex capitana perica se convierte en nueva jugadora de un Logroño. Que hasta el momento se ha reforzado en cada una de las líneas del campo. A sus 26 años Inés se despide de el conjunto blanquiazul, en el que como es sabido por todos, esta última temporada se ha estancado con no más de cinco puntos sumados.

La capital de la rioja será el nuevo destino para una jugadora que buscará reciclarse y volver a obtener su mejor versión futbolística. Una jugadora muy polivalente, aunque siempre partiendo desde la zaga,.Inés es capaz de dominar todo un abanico de aspectos tácticos como; la salida de balón, la defensa en bloque o el balón aéreo. La ex central blanquiazul ha disputado hasta 22 partidos en la recién terminada temporada, de los cuales 19 partió como titular. A pesar del poco bagaje obtenido por parte del conjunto periquito esta temporada, Altamira ha realizado partidos para enmarcar. Por ejemplo el duelo ante el Sevilla que terminó por 0-1 a favor de las hispalenses.

Marta Cazalla:

Si bien anteriormente hacíamos mención a la experiencia y jerarquía de Inés Altamira. El Logroño obtiene el fichaje de una de las promesas de nuestro fútbol, Marta Cazalla. Aún con no más de 23 años, Marta ha vestido ya camisetas de alta calibre como las de Málaga, Atlético de Madrid o Betis. Siendo este último conjunto en el que disputó la recién terminada temporada, su paso por el conjunto verdiblanco no fue lo más exitoso. Marta ha sido el quinto fichaje que han llevado a cabo las de Gerardo García.

Su estatura, 177cm. no le impide ser una de las centrales más ofensivas de la Primera Iberdrola, dominando así aspectos que le sirven para convertirse en todo un peligro para sus rivales. Partiendo desde una impecable y muy buena salida de balón y terminando en en un mejor juego aéreo. También con cierto protagonismo en las categorías inferiores del combinado nacional. Habiendo disputado en su día el Europeo Sub-19 de Eslovaquia, que tuvo cabida en 2016.

Nothando Vilakazi:

Con el fin de reforzar el carril izquierdo, las de Gerardo García se disponen a ejecutar el fichaje de la sudafricana Nothando Vilakazi. Jugadora de mucha electricidad y con un contundente protagonismo en el combinado nacional sudafricano.

Con 32 años la ex jugadora del TUT Pretoria contó en su día con apariciones en los juegos olímpicos de Río de Janeiro, Londres y en el pasado mundial femenino de 2019. En el cual se vio las caras ante la selección española de Jorge Vilda. Aunque las africanas se estancaron en la fase de grupos y las españolas avanzaron hasta los octavos de final.

En 2019 lograría disputar una fase previa de la UEFA, por aquel entonces Vilakazi formaba parte del FK Gintra lituano. Si fijamos la vista sobre el palmarés de Vilakazi, resaltan tres Saos Women’s League´y otras tres Cosafa Women’s Championship.

Pamela Tajonar:

Poniendo el cerrojo a esta lista y también poniendo cerrojo a la portería riojana, hallamos a la ex culé, Pamela Tajonar. La mexicana llegaba la anterior temporada al club catalán, no obstante, apenas ha conseguido superar los dos partidos oficiales, lo que ha desembocado en su salida inminente, pues a nadie le gusta vivir en segundo plano durante toda una temporada.

La salida de Line Johansen ha ‘obligado’ al conjunto logroñés ha buscar un recambio de nivel para su portería. Dicho recambio se trata de una Pamela Tajonar que aún cargando con treinta y cinco años a su espalda, está llamada a ser la futura portera titular del plantel que dirige Gerardo García.

Lejos de Logroño, otros equipos como, Santa Teresa o Eibar, se han reforzado con nombres de alto prestigio a pesar de no ser una las potencias del campeonato, las extremeñas se han hecho con los fichajes de; Amanda Visco y Sinni Laaksonen. Por su parte las armeras han oficializado las llegadas de jugadoras de la talla de; María Llompart, Queralt Gómez, Noelia García y Aída Esteve.

Imagen principal: EDF Logroño

Síganme en @ArnauGonzalez16 y sigan toda la información y actualidad del deporte en @VIP_Deportivo, o en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario