La Mejor Información Deportiva

La revolución en el Athletic de Garitano tendrá que esperar

0

Los ‘cachorros’ tendrán que esperar su oportunidad para despegar en el Athletic, ya que saldrán cedidos si Garitano observa que no tendrán los minutos suficientes en el Athletic.

Tras el stage de Alemania y el partido ante el Numancia, en los cuales el Athletic ha cosechado dos empates y una victoria, Gaizka Garitano habló sobre la futura participación en el primer equipo de algunos canteranos que han destacado durante esta fase de pretemporada. Para el antiguo técnico de Bilbao Athletic, muchos de estos saldrán cedidos en busca de las oportunidades que no van a tener en el combinado rojiblanco.

Estos jóvenes a los que se refiere son nada más y nada menos que Peru Nolaskoain, Íñigo Vicente o Andoni López entre otros. Las declaraciones del entrenador vizcaíno fueron las siguientes: «No quiero tener a un joven sin jugar. Si vemos que no van a ser protagonistas con nosotros, lo mejor es que busquen minutos para que vuelvan más rodados. Para tenerles en el número 24 en la plantilla, prefiero que se rueden y no tener a un joven sin jugar». Gaizka Garitano no quiso mencionar nombres concretos, pero todo indica a que los jugadores previamente mencionados estarán cedidos en algún equipo de Segunda División durante la próxima temporada.

«Un delantero saldrá seguro»

Esas fueron las palabras exactas cuando el técnico vasco fue preguntado por Asier Villalibre, ya que el máximo goleador del filial rojiblanco, durante la pasada temporada, tiene bastante competencia en el puesto de punta, siendo su máximo competidor el bosnio Kenan Kodro. Según las palabras del técnico del Athletic Club, tanto Kodro como Villalibre aun están compitiendo por el puesto de delantero, pero lo que está seguro es que uno de los dos atacantes mencionados saldrá del equipo durante esta ventana de fichajes.

¿Qué pasa con Oihan Sancet?

A pesar de tener tan solo 19 años, el jugador navarro ha sido uno de los nombres propios del Athletic Club durante la pretemporada, ya que ha mostrado bastante calidad durante los ratos que ha podido estar sobre el terreno de juego. El ‘cachorro’ no saldrá cedido a ningún equipo, pero, en teoría, no será un habitual en los esquemas de Gaizka Garitano. Sancet alternará su participación en el Bilbao Athletic, donde no pudo jugar mucho debido a la lesión que le mantuvo apartado durante toda la pasada temporada, con la que tenga en el Athletic Club.

Imagen principal: Athletic Club

Por: Nacho Ortiz Escobar

Síganme en @NachetOE y toda la información deportiva en @VIP_Deportivo, también en nuestro Facebook: VIP Deportivo y nuestro Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario