La Mejor Información Deportiva

La resurrección del Real Madrid Femenino

0

El conjunto madrileño empieza a obtener buenos resultados en la Liga Iberdrola. Mañana a las 12h reciben en casa al Rayo Vallecano, que ocupa el puesto 14 de la clasificación.

El Real Madrid Femenino recibe mañana a las 12h al Rayo Vallecano Femenino en el Di Stéfano. Las de Aznar tendrán una nueva oportunidad para seguir sumando en liga.

El Real Madrid Femenino parece que va encontrando el camino correcto en la Primera Iberdrola. Los nuevos fichajes, como Athenea o Esther, parece que ya se acuerdan de cómo se marcaba. En las primeras semanas, solo Athenea del Castillo lograba despuntar, pero parece que poco a poco las nuevas incorporaciones se van ‘enchufando’.

En el último partido ante el Valencia Femenino, Esther González volvía por todo lo alto tras su lesión, marcando dos goles. Situación que alegra, y mucho, en Valdebebas, ya que parece que la ex del Levante comienza a recuperar su mejor versión.

Por otro lado, Moller se ha vuelto la nueva alegría de los madridistas. Ante la baja de Kosovare Asllani, ha sabido tomar las riendas de la delantera merengue. Además, Lucía Rodríguez y Rocío Gálvez también se van sintiendo más cómodas en el campo, lo que aporta cierta tranquilidad a David Aznar ante las importantes bajas que sufre el conjunto.

Las merengues siguen sin tener el lugar deseado en liga, ocupando de momento la duodécima posición. Dos posiciones por encima de su rival de mañana, el Rayo Femenino. Asimismo, la enfermería vikinga comienza a vaciarse. Sin ir más lejos, el centro del campo vuelve a estar más seguro que nunca con los regresos de Maite Oroz y Tere Abelleira.

Solo falta que otros dos grandes pilares, como son Asllani y Cardona, se puedan incorporar cuanto antes al equipo para conseguir mejores resultados en liga. Otro aspecto en el que se nota la mejora de las madrileñas es en defensa. Ya no conceden tantos espacios al rival, lo que hace que encajen menos goles.

Por ello, las blancas afrontan el encuentro con seguridad y hambre de esos tres puntos que sabrán a oro si consiguen vencer a las vallecanas.

Por su parte, el Rayo Vallecano conseguía salir del descenso tras vencer al Sevilla por 1-0, sumando así la que sería su primera victoria de la temporada.

Si mañana se llevan los tres puntos las de Vallecas, conseguirían empatar a puntos con las merengues. Lo que podría suponer un triunfo para las visitantes, dado que estarían igualadas con un equipo hecho para estar en UWCL. De lo que no cabe duda es de que la victoria ante el conjunto hispalense ha supuesto un punto de inflexión para las rayistas.

 

Por María Caldas

Imagen principal vía: @realmadridfem

Sígueme en @mmariacaldas y sigue toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo , en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario