La Mejor Información Deportiva

La resaca de la Copa

0

La Copa tuvo unos cuartos de final muy emocionantes pero las semifinales y la final fueron bastante descafeinadas con unos partidos con resultados muy abultados.

La Copa del Rey de Málaga 2020 ya es historia. La competición empezó con unos cuartos de final muy emocionantes y que desde las semifinales hasta la final ha sido bastante menos competida.

Valencia eliminaba al Barcelona ante todo pronóstico. Un Barça hecho a golpe de talonario que no se esperaba ese terrible mazazo. La decepción de la Copa. Ese mismo día el Madrid superaba al Bilbao Basket, que hicieron un enorme partido pero que en los minutos finales sucumbieron ante el talento desbordante del equipo blanco.

En el segundo día de torneo, MoraBanc Andorra superó a Iberostar Tenerife por dos puntos en un partido donde Marcelinho Huertas tiró del equipo canario pero fue insuficiente para conseguir el pase a semifinales. En el último cuarto de final, Unicaja superó a Casademont Zaragoza, donde brilló un Alberto Díaz que obtuvo un 4/7 en triples y que los malagueños ganaron por solo cuatro puntos de diferencia.

Heurter intentando superar a Sastre en el Carpena – Imagen vía: La Vanguardia

Y hasta ahí, los duelos igualados. El Real Madrid superó al verdugo del Barça por 23 puntos de diferencia. El acierto del equipo blanco en el tiro de dos y de tres, dejó en inútil la capacidad de los taronjas. Por su parte, Unicaja apalizó al equipo andorrano ganándole por 33 puntos a los de Ibon Navarro. Con sendas palizas, llegaban los dos equipos a la gran final.

La ilusión se desbordaba en la ciudad. El equipo verde fue recibido a la entrada del Carpena con el calor que merecía tras su brillante pase a la final. Personajes ilustres en las gradas del palacio, y aficionados que compraron entradas a ultimísima hora en la reventa para no perderse el momento histórico. El partido iba a dar comienzo…

Juadores de Unicaja y Real Madrid luchando por un balón – imagen vía: El Pais

Primer cuarto 13-26. Unicaja se plantaba en el primer cuarto con un 0/8 en triples. Sin embargo los blancos tenía un acierto descomunal. El equipo blanco se llegó a ir hasta los 21 puntos pero el equipo verde apretó en defensa y sin anotar ningún triple, consiguió un parcial 12-0 para colocarse a 9 puntos. Al descanso, la diferencia ya era de quince puntos (28-43).

En esa primera parte, Unicaja recibía el primer varapalo y quizás lo más negativo que se lleva del torneo. Jaime Fernández no pudo disputar más del primer cuarto al caer lesionado. Durante el partido, Toupane también se fue lesionado y el lunes, tras las pruebas realizadas, se ha confirmado una lesión en el tendón de Aquiles que lo tendrán alejado por más de tres meses.

La segunda parte no tuvo historia. El Madrid fue muy superior, el porcentaje de tiro de tres fue descomunal y con ello, fulminó a los cajistas. La afición de Unicaja siguió animando, cantando el himno creado por Pablo López y disfrutando del fin de fiesta como mejor se pudiese. Al final el equipo blanco se llevo el partido y el título por 68-95.

La afición de Unicaja siempre presente con su equipo – Imagen vía: Málaga Hoy

Barcelona y Madrid eran los dos claros favoritos y sabían que se podrían enfrentar en un hipotético duelo en semifinales. Eso nunca ocurrió. Por el otro lado, un equipo de los no favoritos a ganar el torneo, iba a llegar a la final. Unicaja cumplió con su objetivo claro, llegar a la final. Lo de después se sabía que iba a ser muy difícil pero se puede decir que cumplió su objetivo y después de esto, a soñar con el posible titulo. No pudo ser.

Málaga como ciudad ha recibido los elogios de grandes personajes de todos los ámbitos por la gran Copa del Rey que han organizado. Hasta el propio Pau Gasol mandó un mensaje de agradecimiento a la ciudad. Gran ambiente gracias a los aficionados de todos los equipos y en el que el fútbol debería aprender como se hacen actos sanos y deportivos sin caer en fanatismos. El baloncesto está vivo.

 

Imagen Principal: Málaga Hoy

Síganme en @AntonioMLG89 y sigan toda la información y actualidad en @Vip_Deportivo o en nuestro Facebook: Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo

Deja un comentario