La Mejor Información Deportiva

La renovación de Garay inexistente

0

El Valencia se plantea no renovar a Garay, al menos en las condiciones que se le propuso para que renovará hace ya cinco meses.

El pasado siete de enero, Anil Murthy, presidente del Valencia hizo sacar de su habitación en un lujoso hotel de Arabia Saudí en el que el club se alojaba para disputar la Supercopa de España a Ezequiel Garay. El jugador escuchó las intenciones del Valencia sobre ofrecerle una renovación de contrato de un año más otro opcional dio las gracias y se fue a la cama.

RENOVACIÓN PARALIZADA

Pero su renovación está paralizada. Cinco meses después y con sólo 60 días por delante como valencianista, la renovación de Garay no se ha firmado. De hecho, la sensación que desprende desde el club es que no se firmará. Su grave lesión hizo que el Valencia se planteará muy seriamente seguir contando con él. Al menos en las condiciones inicialmente marcadas.

Imagen: Getty Images

Con Garay se abre un debate muy amplio y existen argumentos para defender tanto su continuidad como su salida. En lo futbolístico Garay es un central muy solvente, el defensa con más jerarquía y experiencia del equipo. Cuando está en el campo hace mejor a los demás y da tranquilidad. Pero el argentino tiene un punto negro si analizamos su trayectoria en el Valencia. Se ha perdido demasiados partidos por lesiones, y a pesar de que es un futbolista fundamental su media de partidos en LaLiga es solo de 23.

El argentino, liberó su ficha sin pedir nada a cambio para que el club pudiera firmar un central por su grave lesión, que aún sigue recuperándose y que no se fichó. Y por último Garay fue el primer jugador de LaLiga en confirmar que había contraído el coronavirus.

 

Imagen destacada: Getty Images.

Sígueme en @ManuNankani y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario