La Mejor Información Deportiva

La reina del fútbol español

TOPSHOT - Spain's forward Jennifer Hermoso celebrates after scoring a penalty kick during the France 2019 Women's World Cup Group B football match between Spain and South Africa, on June 8, 2019, at the Oceane Stadium in Le Havre, northwestern France. (Photo by Damien MEYER / AFP) (Photo credit should read DAMIEN MEYER/AFP via Getty Images)
0

Jennifer Hermoso fue galardonada con el premio a la mejor deportista del año en la Gran Gala del diario Mundo Deportivo, gracias a su aportación goleadora tanto para la consecución de la tercera liga consecutiva del Atlético de Madrid como lo que aportó a la selección española en el pasado Mundial de Francia. La atacante madrileña se adjudicó el premio final por delante de deportistas de gran calibre como Laia Palau, Lydia Valentín y Ona Carbonell.

La temporada 2018-2019 resultó ser muy positiva para los intereses de Jenni Hermoso que tras su regreso al Atlético volvió a demostrar su habilidad dentro del área. Además del campeonato liguero con el club rojiblanco, Jenni terminó el campeonato como máxima goleadora, tercera vez que lograba el pichichi. Y si esto fuera poco, fue incluida en el once ideal de la Liga. En total, en toda la temporada, la delantera anotó 24 goles en 34 partidos y repartió seis asistencias de gol. A pesar de todo, le quedaron las espinitas de la Copa de la Reina, que perdió ante la Real Sociedad y la Champions League, algo que puede enmendar este curso con el FC Barcelona. No obstante, la madrileña lo tiene claro, “nuestro principal objetivo es ganar la Liga, que la tenemos muy encaminada”.

Imagen vía: FC Barcelona.

A parte de ser una de las grandes responsables de la liga conquistada por las colchoneras, fue una de las artífices de la histórica clasificación y gran campeonato del mundo que realizó la selección española. Fue nombrada mejor jugadora del España-Sudáfrica, donde anotó dos goles. Metió otro más, a Estados Unidos en octavos de final para poner contra las cuerdas a la todopoderosa selección americana. Al final La Roja cayó, pero lo hizo con la cabeza alta.

Ahora busca lo que le falta, la Champions: “Jugar la final sería un sueño, aun mas ganarla”, admitía feliz Hermoso. Además no renuncia a conseguir, aunque sea muy difícil, el trébol de cuatro hojas: Liga, Copa ,Supercopa y Champions. Consiga o no, todavía tendrá tiempo para conseguir esos objetivos y todos los que se proponga esta magnífica deportista: “Este Barça es un equipo muy completo e iremos a por todas”, concluía Jenni Hermoso con el premio a la mejor deportista del año en las manos.

 

Imagen principal vía: Getty Imágenes.

Por: Jon Urisabel Iriondo.

Síganme en @voleaefef y toda la información deportiva en @VIP_Deportivo, también en nuestro Facebook: VIP Deportivo y nuestro Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario