La Mejor Información Deportiva

La Real Sociedad vence y convence ante un desahuciado Betis

0

La Real Sociedad volvió a ganar en liga tras dos jornadas sin hacerlo. En un partido con remontada incluida, los de Imanol Alguacil derrotaron a un Betis en muy mal momento.

El primer tiempo en el Reale Arena fue muy intenso. El Betis comenzó dominando el primer minuto pero rápidamente la Real recuperó el dominio del esférico. Se esperaba un encuentro dominado por los locales como es habitual en el feudo txuriurdin. Y lo estaba siendo, pero al minuto 12′, los visitantes golpearon primero. Fue en un pase de Barragán desde la banda que Loren remató al primer palo como pudo para introducir el balón en la portería de Remiro. Con algo de suspense, pero el atacante marbellí marcó para colocarse como ‘Pichichi’ de LaLiga Santander en solitario con 7 goles. El Reale Arena enmudecía y los béticos celebraban con mucha efusividad.

A partir de ahí, la Real mejoró bastante. Odegaard intentaba reponer la moral de los suyos y Zaldúa lo intentaba con algunos tiros desde fuera del área. Entonces, 10 minutos después del gol del Betis, Odegaard botó una falta en la que hubo un rechace, Monreal cazó el balón dividido y metió un gran centro para Mikel Merino que intentó rematar, no pudo pero no le hizo falta porque hay estaba Javi García para con mala suerte colar el balón en su propia portería. La Real empataba el encuentro y empezaba a crecer. Y no nos fuimos al descanso con ese empate porque Willian José se hizo cargo de poner por delante a los suyos. Zaldúa centró a media altura para el brasileño que a bote pronto enganchó el balón y fusiló a Joel. Golazo del brasileño y remontada del equipo donostiarra.

La segunda parte no fue tan intensa como la anterior pero nos dejó también varios detalles clave. La Real Sociedad no dejaba de atacar y tuvo en Willian José el tercero al 47′. No pasaron más de 10 minutos cuando los de Imanol Alguacil pusieron ventaja de 2 en el marcador. Tras varios rebotes en el área, el balón le llegó a Odegaard que con muchísima tranquilidad metió una maravillosa cuchara para Oyarzabal. El eibarrés se la dio a Portu que con un gran disparo batió a Joel que tocó pero no evitó el gol. El murciano lo celebraba con rabia y emoción.

El partido entonces, entró en una fase nerviosismo y tensión. Javi García, con dos acciones desmedidas se llevó una tarjeta amarilla que pudo ser roja al pisar y doblar primero el tobillo de Odegaard y después el de Portu. El Betis también tuvo sus oportunidades. Joaquín le dio al larguero en una falta casi desde el pico del área para causar miedo en la parroquia txuriurdin. Más tarde, Cristian Tello remató muy duro al larguero de la portería de Remiro pero en esa ocasión, el esférico botó en la línea para salir fuera. El VAR lo revisó mientras los verdiblancos pedían gol pero César Soto Grado no indicó gol correctamente. Odegaard también tuvo alguna ocasión más pero el partido murió ahí, con el dominio realista.

Image
Imagen vía: Real Sociedad

Con esta victoria, la Real Sociedad se coloca en 4ª posición a la espera de que el Sevilla juegue su encuentro y pueda empatar con ellos en ese puesto de Champions League. Los de San Sebastián vuelven a la senda de la victoria con un gran triunfo para ilusionar más aún si cabe a los suyos. El Real Betis por otro lado, se mete en posiciones de descenso y con 9 puntos de 27 entra en un momento muy dubitativo. El puesto de Rubi peligra tras un inicio muy malo, habrá que ver que decide la directiva en las próximas horas.

Imagen principal: Getty Images

Sígueme en @Samurs5 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: vp_deportivo.

Deja un comentario