La Mejor Información Deportiva

La Real Sociedad sigue imparable y ya es segunda

0

La Real Sociedad logró en el Reale Arena una gran victoria ante el Alavés y asciende hasta el segundo puesto de la tabla. Los de Imanol Alguacil maravillaron ante su gente desplegando un gran y efectivo juego.

En el primer tiempo, la Real arrasó al Alavés en modo apisonadora con un juego aplastante. Los de Imanol Alguacil comenzaron el partido muy bien, estaban logrando tener el control del juego aunque sin oportunidades. El encuentro estaba perfecto para romperlo con un movimiento rápido que moviese a los jugadores de arriba txuriurdines. Entonces, Odegaard se inventó un pase espectacular entre líneas que nadie vio para Oyarzabal. El eibarrés dejó pasar la pelota y cuando Pacheco se le abalanzó, tocó levemente el balón para hacer el primer gol de la noche. El Reale Arena enloquecía de felicidad al ver que su equipo se ponía por delante y empezaba a dibujar la victoria.

El equipo ya había conseguido el primer tanto y empezaba a rodar de verdad. Oyarzabal estaba en un gran momento y Odegaard seguía a un nivel espectacular. El segundo gol se hacía esperar en la afición vasca y llegó al poco tiempo. Al minuto 32′, Oyarzabal salió por la banda y cuando parecía que no tenía espacio metió un gran centro al área que Willian José remató al fondo de la red. Era el tercer gol de la temporada para el el brasileño que ponía una diferencia de 2 en el partido para los locales.

Parecía que el partido iba a entrar en una fase de relajación pero entonces fue cuando la Real consiguió el tercero. Portu puso un centro al área que Adrián Marín tocó con la mano al girarse, de espaldas. Medié Jiménez fue a revisarlo al VAR y decretó penalti para los txuriurdines. Mikel Oyarzabal fue al lanzamiento y con un disparo centrado y con efecto batió la portería babazorra para hacer el 3-0.  La Real Sociedad estaba en un momento muy plácido y terminó el primer tiempo con una gran goleada, la afición estaba alegre y animando al equipo en todo momento. El Alavés no consiguió crear peligro en la portería de Remiro y no daba la sensación de poder remontar el encuentro.

Image
Imagen vía: Real Sociedad

La segunda parte terminó sin goles y con un ritmo más bajo. La Real estaba en un momento ambicioso pero aún así, su producción ofensiva disminuyó. En el lado alavesista, Oliver Burke estaba siendo de le poco destacable, luchaba todos los balones e intentaba crear peligro a la portería blanquiazul. Con el partido en los compases finales, la Real dispuso de un penalti para agrandar más aún su ventaja. En el minuto 86′, Merino se internó en el área y Manu García derribó al navarro levemente, lo suficiente para que cayese. El colegiado señaló penalti a favor de la Real y expulsó al capitán del Alavés por doble amarilla. Portu lanzó el penalti pero no pudo transformarlo tras una gran parada de Pacheco. A pesar de eso, la Real Sociedad se llevó una nueva victoria ante un flojo Alavés.

Imagen vía: Real Sociedad

Con este resultado, los locales suben hasta el 2º puesto de la clasificación con 13 puntos y 3 victorias seguidas, 2 en el Reale Arena. El Alavés por su parte empieza a tener problemas y se mete en la zona baja de la clasificación con tan solo 5 puntos y 2 goles anotados. La Real está plantándose como uno de los candidatos a luchar por los puestos de Europa League e incluso Champions League y el Alavés ya va teniendo apuros y tendrá que ganar en la próxima jornada para salir de los puestos bajos de la tabla. Los locales jugarán el domingo a las 21:00 en Sevilla contra el club hispalense. El Alavés se enfrentará el mismo domingo en Mendizorrotza a las 16:00 al Mallorca.

Imagen principal: 

Sígueme en @Samurs5 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario