La Mejor Información Deportiva

La Real Sociedad se hace fuerte en casa y tumba al Sevilla

Real Sociedad-Sevilla. Primera Iberdrola
0

Victoria de la Real Sociedad por 2-0 ante el Sevilla en la tercera jornada de Primera Iberdrola, tres puntos que enganchan a las realistas en la zona alta

Tuvo que sacar el pico y la pala la Real Sociedad para tumbar a un Sevilla de Cristian Toro que no pierde su carácter luchador y su intensidad. El dominio fue principalmente del conjunto txuri-urdin. No vimos los goles que daban la victoria al equipo local hasta el segundo tiempo. Cuando Paula Nicart hizo el primero en propia puerta y después Sanni Franssi acabó alargando distancias.

Estas primeras tres jornadas ligueras que nos ha regalado la Real Sociedad, pocos pueden presumirlas. Han tumbado a tres históricos de la Primera Iberdrola como Valencia, Athletic Club y Sevilla. Plantillas muy competitivas y rivales importantes que las de Natalia Arroyo se han sacado ya de encima y de qué manera. La próxima jornada tendrán un duelo de máxima importancia en su visita al Real Madrid.

Bastante peor es la situación de un Sevilla que únicamente ha logrado un punto de nueve posibles. Es cierto que no está teniendo un juego de lo más brillante pero sí que ha logrado mantener una línea de juego regular y alejándose de caer en lo que calificaríamos como un mal nivel. Al igual que la Real, la próxima fecha se medirán a un equipo de la capital, en esta ocasión lo harán ante el Madrid CFF en casa.

Los primeros minutos tuvieron bastante atrevimiento por parte de ambos equipos. Fue el Sevilla quien dio los primeros sustos a su rival, aprovechando el balón parado y los buenos minutos que tuvo Eli del Estal. Aunque no fue suficiente como para adelantarse en el marcador. Influyeron también las intervenciones de Elena Lete. Poco a poco el Sevilla se fue desesperando.

Con una defensa muy seria atrás de la Real que obligaba constantemente al Sevilla a llevar su juego a las bandas, fue como empezó a cambiar el guión del partido. Las locales apretaron y pasados los primeros veinte minutos de juego, lograron trasladar gran parte de su juego hasta el campo contrario. En el minuto 25, un centro de Nerea Eizaguirre estuvo cerca de convertirse en un gol sevillista en propia meta pero los reflejos de Noelia Ramos lo terminaron evitando.

El segundo tiempo dio inicio con una ocasión muy clara que llegaba de las botas de Toni Payne pero que la zaga txuri-urdin acabó desviando a córner. Abundaban las ocasiones, destaca una gran jugada individual de Nuria Rabano que terminó con el balón rozando el palo. El primer gol de la tarde llegaba tras un error de comunicación entre Noelia Ramos y su central, Paula Nicart, la cual acabó introduciendo el balón en su propia meta con un testarazo que traía intenciones de ser un despeje.

Tras encajar el gol, Cristian Toro, decidió meter ‘carne fresca’ en el centro del campo, Rosa Otermín, Klara Cahynová y la debutante, Michelle Vasconcelos. Mucha calidad y también poderío físico lo que dio minutos muy buenos al equipo. No obstante, terminó llegando el gol de la sentencia en el minuto 73 de la mano de Sanni Franssi tras un lance ofensivo realista que dejaba a la delantera francesa prácticamente sin más oposición que la de batir a Noelia Ramos que poco pudo hacer ante un disparo bien ajustado por parte de la ‘nueve’ txuri-urdin. El Sevilla cerró el partido con una gran ocasión de Ana Franco.

La Real Sociedad y un excelente arranque de liga

La Real Sociedad es uno de los equipos de la Primera Iberdrola que mejor inicio de liga está teniendo. Tanto a nivel de juego como sobre todo a nivel de resultados. Se comentaba la decadencia de su plantel, no obstante, está demostrando estar preparado para seguir dando guerra en la zona alta. Jugadoras que están explotando como Elena Lete que a sus 19 años ha dejado ya en dos ocasiones su portería a cero en lo poco que llevamos de curso, encajando así un solo tanto.

Aunque sea complicado de llegar al área rival, cuando la Real llega, termina sacando algo. Ya sea una falta, un córner o una ocasión clara de gol. Las jugadas del conjunto vasco, suelen seguir un patrón muy similar. Balón al centro del campo para que una futbolista filtra un pase a la zona de peligro y rápidamente veamos un cambio de orientación del juego que termina en una ocasión clara de gol.

Mucha culpa de esto la tienen Nuria Rábano y Emma Ramírez, dos laterales de los más ofensivas. Estamos acostumbrados a verlas ocupar la zona de ataque, permitiendo así a Clare Pleuler y Amaiur Sarriegi poder meterse dentro para hacer el daño más cerca de portería. Es importante destacar una vez más la gran conexión futbolística que se esconde entre Sanni Franssi y Nerea Eizaguirre.

La victoria sigue sin llegar a un Sevilla que no desagrada

Fue un verano bonito en cuanto a fichajes, algo que ya es costumbre en Nervión. No tan bonito está siendo el tramo final de verano. Es decir, el tramo inicial de una Primera Iberdrola en la que el equipo carga ya con dos derrotas y un empate en tres partidos. El equipo sigue teniendo la identidad de Toni Payne y Zenatha Coleman en las bandas. Acompañadas de un centro del campo que ha sufrido alguna modificación en cuanto a jugadoras y que tiene que adaptarse al estilo de Cristian Toro.

Si hablamos de fichajes, hoy hemos tenido el debut de una de las jugadoras que más ilusiona, no solamente en Nervión, sino también en toda la liga a nivel nacional, la ex de Kansas City Michelle Vasconcelos. La vimos pocos minutos pero fue capaz de generar dos ocasiones muy claras de gol. Quien generó también dos acercamientos de mucha claridad fue Eli del Estal. Un nombre que al igual que el anterior, es muy querido por toda la afición de la Primera Iberdrola.

 

Imagen Principal: Real Sociedad

Síganme en @ArnauGonzalez13 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario