La Mejor Información Deportiva

La Real Sociedad se enfrenta al líder en el estreno del Nuevo Anoeta

0

El nuevo Reale Arena se estrena este sábado en una prueba muy difícil para el líder Atlético de Madrid ante una muy ilusionada Real Sociedad.

Después de 2 años y 3 meses de intensivos trabajos en Anoeta, la Real Sociedad podrá estrenar este sábado el nuevo Reale Arena. Sin pistas de atletismo, con más aforo, un césped renovado y maravilloso, más moderno todo y en general un estadio impresionante a la altura de un gran club como es la Real Sociedad, se espera un ambiente impresionante en el nuevo hogar txuriurdin. El otro día, aquí en VIP Deportivo, contábamos en este artículo más a fondo lo bien que está quedando el Reale Arena. Pero hoy, como podéis observar, venimos a hablar del partidazo que se espera este sábado.

Image
Imagen vía: Real Sociedad

La Real Sociedad llega a este partido en un momento complicado. A pesar de que en Donosti siguen muy ilusionados con su equipo y su nueva casa, no están realmente en buen momento, pues llegan tras perder el derbi vasco en San Mamés contra el histórico rival Athletic Club y dando una muy pobre imagen (2-0). Además, para colmo Illarramendi, el líder del centro del campo txuriurdin y capitán, se ha lesionado de gravedad en una fractura de peroné. Tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y estará de baja entorno a 4 meses, en Anoeta esperan verle para después del parón invernal.

El equipo txuriurdin no comenzó la campaña del todo mal, un empate contra el Valencia (1-1) y una victoria ante el Mallorca (0-1) son muy buenos resultados. Pero al fin y al cabo, un derbi importa mucho, la Real lo perdió jugando muy mal y eso ha hecho que las sensaciones no sean las mejores. A pesar de ello, los jugadores se sienten bien, Nacho Monreal ha llegado como un gran refuerzo y es el estreno de Anoeta. Por eso y mucho más, en San Sebastián están tranquilos porque aún queda mucha temporada y tienen una plantilla muy ilusionante.

Resultado de imagen de illarramendi lesion
Imagen vía: Real Sociedad

El Atlético de Madrid, al contrario, vive una situación muy plácida tras conseguir un pleno de victorias en las tres primeras jornadas. En la capital han hecho un mercado de fichajes muy bueno, son 8 incorporaciones de gran nivel entre los que resalta la de la joven promesa portuguesa Joao Félix que le ha costado a los colchoneros 127 millones de euros. Cuando Griezmann, Rodri y Godín salieron del Wanda, la afición rojiblanca no esperaba que se pudiesen llenar esos grandes vacíos con tan buenos fichajes. Aún así, aunque la plantilla colchonera haya sufrido un gran cambio, el Cholo Simeone sigue como entrenador y el estilo de juego no cambia.

Los 3 primeros triunfos han sido por la mínima, contra Getafe (1-0), Leganés (0-1) y el último más sufrido ante el Eibar (3-2). En el último encuentro precisamente, al conjunto del Cholo le costó mucho llevarse los tres puntos. Comenzaron perdiendo 0-2 muy temprano, pero finalmente con goles de Joao Félix, Vitolo, y Thomas en el 90′ se llevaron una victoria muy importante para ponerse líderes.

Imagen vía: Atlético de Madrid

La Real Sociedad tendrá para este partido las bajas de Illarramendi y Sagnan por lesión y de Aihen, Rubén Pardo, Barrenetxea y Gorosabel por decisión técnica. Por su parte, el Atleti contará con los no convocados Thomas y Morata por molestias. Como novedades, vuelven Aritz y Correa a una convocatoria con sus respectivos equipos.

Posible XI Real Sociedad: Moyá; Zaldua, Llorente, Monreal, Aihen; Zubeldia, Odegaard, Merino; Januzaj, Oyarzabal y Willian José.

Posible XI Atlético de Madrid:  Oblak; Trippier, Giménez, Savic, Lodi; Vitolo, Saúl, Koke, Lemar; Joao Félix y Diego Costa.

El partido se jugará este sábado 14 de septiembre a las 18:30 en el nuevo Reale Arena y lo arbitrará el colegiado Mateu Lahoz.

Imagen principal: Getty Images

Síganme en y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario