La Mejor Información Deportiva

La Real Sociedad se acerca a Champions y hunde al Depor

Real Sociedad- Deportivo Abanca
0

Primera Iberdrola– Victoria de la Real Sociedad por 2-0 ante un Deportivo que estuvo cerca de reencontrarse con su mejor versión pero que no tuvo fortuna.

Los tres puntos se quedan en Zubieta después de que la Real supere al Deportivo Abanca por 2-0. Valen los tantos de Nerea Eizaguirre en el primer tiempo y Amaiur Sarriegi en el segundo. La Real Sociedad ha sido dominadora del encuentro durante gran parte de este. Principalmente gracias a adueñarse de la posesión de balón y dejar sin apenas posibilidades a las de Manu Sánchez.

Con este resultado la Real Sociedad es sexta clasificada con 37 puntos y a ocho de entrar en puestos de Champions League, el objetivo de las de Natalia Arroyo. Por su parte el Deportivo Abanca sigue siendo colista con 14 unidades a cinco de la salvación, no es lo que se esperaba del conjunto gallego a estas alturas de campeonato.

Ambos equipos trataron de adueñarse del dominio en el arranque del encuentro. La Real Sociedad tuvo la primera gran ocasión del encuentro a la salida de un córner, posteriormente llegaría la respuesta del Deportivo a través de las botas de Alba Merino. Las realistas insistían con varios balones largos para Sanni Fransi al igual que también lo hacían las deportivistas con varios centros laterales.

Las ocasiones tenían lugar en los dos equipos pero con el paso de los minutos eran las txuriurdines quienes empezaban a embotellar al Depor en su área y empezaban a su misma vez a convertirse en las dominadoras del duelo. Nerea Eizaguirre y Maitane López, cada vez jugaban más cerca de la meta de Esther Sullastres, mientras tanto las Real probaba suerte desde la lejanía con disparos desde la frontal.

Trataba el Deportivo salir de su propio campo con un juego pausado y combinativo, no obstante, una vez llegaban al centro del campo, la Real imponía su ley y robaba el balón para rápidamente volver armar un ataque en parado. En el minuto 44 llegaría el primer tanto del partido a favor de la Real Sociedad. Nerea Eizaguirre abría la lata para las locales tras culminar un contundente remate de cabeza que terminó en el fondo de la red defendida por Esther Sullastres.

La Real Sociedad se encargó de marcar el ritmo en el segundo tiempo, sobretodo buscando a una Sanni Fransi a la que vimos bastante mejor que en los primeros cuarenta y cinco minutos de partido. A medida que avanzaba el cronómetro, la Real era cada vez más dominadora. El equipo de Natalia Arroyo logró adueñarse por completo de la posesión del esférico dejando así a las gallegas en un constante desgaste físico.

Llegados al minuto 68 Nahikari García tendría en sus botas la ocasión de poner el 2-0 pero se topó con una gran Esther Sullastres. Por su parte las visitantes trataban de poner las tablas al contraataque, pero sin fortuna alguna. Llegaron los cambios a un Deportivo para tratar de darle la vuelta al marcador, pero no fue suficiente para lograr el objetivo.

La sentencia del partido llegó en el minuto 88, cuando Amaiur Sarriegi hacía el definitivo 2-0 tras entrar como suplente al partido. Un gran golpeo por parte de la ex jugadora del Athletic que terminó en el fondo de las redes. Cómo no, la clave del gol llegaba tras una intensa presión realista en campo rival que terminó teniendo sus frutos.

Buen juego, mejor resultado para la Real Sociedad

Poco a poco la Real Sociedad empieza acercarse a esos tan deseados puestos de Champions. Lo hace con un juego que es también cada vez más atractivo y que transmite un mayor dominio del juego a las de Natalia Arroyo. A excepción de los primeros quince minutos, la Real ha dominado sin problemas tanto la posesión de balón como las ocasiones de gol.

Es cierto que quizás le faltó algo de iniciativa de cara a gol en el segundo tiempo. Por momentos parecían faltar esas ganas de sentenciar el partido. Dicha sentencia terminó por llegar aunque en el minuto 89. Defensivamente el Deportivo apenas exigió a su rival. Es cierto también que lo poco que tuvo que intervenir la zaga de la Real, esta lo hizo con contundencia y solidez.

Una vez más, Nerea Eizaguirre ha sido una pieza fundamental en la victoria realista. La de Tolosa se encargó de anotar el primer gol del encuentro, el noveno en su cuenta personal. A pesar de su gran partido no hemos podido ver a Eizaguirre partir como mediapunta, su posición fetiche. Sí que la hemos visto ser clave en todos los saques de esquina del equipo, la estrategia fue uno de los puntos fuertes del equipo.

No coge aire el Deportivo tras una nueva derrota

No sumaron los tres puntos las mujeres de Manu Sánchez pero estas han demostrado estar más cerca que nunca de la gran versión que las vimos mostrar en la anterior temporada. Ya en los últimos enfrentamientos vimos al equipo con una energía mucho más renovada que en unas primeras jornadas de absoluto drama.

En el día de hoy, sobretodo en la primera parte el rendimiento del Deportivo a nivel defensivo ha sido de lo mejor de la temporada para las de abegondo. Equipo sólido pero que ha terminado pagando el único fallo que ha cometido en todo el partido. Una de las principales culpables de esta solidez es Esther Sullastres, la meta deportivista.

Imagen Principal: Real Sociedad

Síganme en @ArnauGonzalez13 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario