La Mejor Información Deportiva

La Real Sociedad quiere más ganando a un pobre Getafe

0

La Real Sociedad se enfrenta al Getafe en un partidazo en el Reale Arena. Los dos equipos llegan con dos rachas enfrentadas a este encuentro, la Real en un momento pletórico y el Getafe algo dubitativo.

Tras la jornada europea, LaLiga Santander vuelve un fin de semana más, la jornada 8 ya está aquí. Con los partidos del viernes y sábado ya jugados, los encuentros del domingo se vienen más que interesantes. La clasificación está muy igualada y apretada, todos los equipos están a un gran nivel y el inicio liguero no está defraudando. Y este partido tampoco lo hará, Real SociedadGetafe es sinónimo de partidazo y más aún cuando los dos equipos vienen tras perder su último encuentro. Es verdad que las rachas y sensaciones son diferentes pero tanto txuriurdines como azulones quieren los tres puntos para no encadenar otro tropiezo más.

Por la parte local todo va rodado quitando la última derrota. Los de Imanol Alguacil tienen una plantilla que ilusiona y están dejando unas sensaciones maravillosas. Jugadores como Odegaard, Oyarzabal, Isak y Willian José están destacando con asistencias, goles, buen juego y detalles de jugadores top mundial. Otros como Januzaj y Portu también han empezado de manera magnífica junto a Merino, Guevara, Monreal… Así, nombrando jugadores del elenco vasco nos podríamos pasar todo el día, y es normal ya que el arranque igualmente ha sido extraordinario.

Con 13 puntos, la afición txuriurdin vio como la jornada pasada pudieron colocarse en 1ª posición y no lo hicieron tras perder ante el Sevilla (3-2). Si hubiesen logrado el triunfo, estaríamos hablando de una Real líder. Eso habla muy bien de los donostiarras que solo han encadenado 2 derrotas y 1 empate en 7 partidos, contando sus otros 4 encuentros por victoria, 2 de ellos fuera de casa. Y no solo son importantes los triunfos, asimismo las sensaciones, el otro día en Sevilla dejaron muy buenas impresiones a pesar de la derrota y en sus partidos en casa por supuesto que también. La victoria por 2-0 ante el Atleti y por 3-0 contra el Alavés fueron partidazos que enloquecieron a una afición realista que quiere volver a disfrutar contra el Getafe.

Resultado de imagen de real sociedad
Imagen vía: Real Sociedad

El Getafe por otro lado ha empezado la temporada de una manera buena se puede decir. En liga llevan 7 puntos, solo han logrado 1 victoria y no están terminando de arrancar. En Europa League en cambio no se han dejado ningún punto derrotando a Trabzonspor (1-0) y Krasnodar (1-2). Esta última victoria ante el equipo ruso la lograron el jueves, los de Bordalás han tenido prácticamente 2 días para descansar y eso les podrá afectar en el transcurso del encuentro. En ataque, el equipo madrileño está destacando mucho, Ángel se está convirtiendo en uno de los mejores revulsivos de la liga. Además de que Jaime Mata y Jorge Molina siguen entonados de cara a puerta, el Getafe tiene mucha pólvora arriba.

Lo que les diferencia de la campaña pasada a los del Coliseum es que esta temporada no son tan rocosos en defensa. Tienen la suerte de tener arriba jugadores con mucha calidad y decisivos, por eso solo han perdido dos encuentros contra Atleti (1-0) y Barcelona (0-2). Aún así, Bordalás lo sabe y quiere mejorar ese aspecto de su plantel. Este encuentro en el Reale Arena ante la Real Sociedad es una prueba de fuego para la defensa, que se medirá a uno de los mejores ataques de la liga.

Resultado de imagen de getafe
Imagen vía: Getafe

La temporada pasada, cuando Real Sociedad y Getafe se enfrentaron fueron partidos muy interesantes. En la primera vuelta en el Coliseum Alfonso Pérez el encuentro fue muy igualado pero finalmente se lo llevó el Getafe (1-0) con gol de Jorge Molina. En la segunda vuelta, el partido se jugó en lo que ahora es el Reale Arena y antes se solía llamar Anoeta, la Real Sociedad logró dominando el encuentro llevarse los tres puntos (2-1) con goles de Willian José y Oyarzabal, Samu Sáiz anotó para los visitantes.

Resultado de imagen de getafe real sociedad
Imagen vía: Getafe

Para este partido tanto locales como visitantes cuentan con bajas. En el lado realista no podrán contar con Illarra y Sagnan por lesión. La buena noticia es que Barrenetxea vuelve a una convocatoria tras varias jornadas con molestias. Los azulones por otra parte tienen las bajas de Amath, Markel Bergara, Manojlovic y Antunes por lesión también.

Imagen principal: Getty Images

Sígueme en @Samurs5 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: vp_deportivo.

Deja un comentario