La Mejor Información Deportiva

La Real Sociedad mata al Espanyol al contraataque

0

La Real Sociedad se llevó los tres puntos del RCDE Stadium en un gran partido de los de Imanol Alguacil. A la contra, Isak, Willian José, Portu y Oyarzabal decidieron ante un Espanyol dubitativo y errado.

En el primer tiempo, la Real Sociedad superó claramente al Espanyol en todos los ámbitos. Los primeros 18 minutos fueron de dominio total txuriurdin sin demasiadas ocasiones. Entonces, llegó una contra de la Real, Moyá se la dio a Mikel Merino que con escuadra y cartabón le puso un pase mágico a Oyarzabal. El eibarrés metió un gran pase en profundidad sin controlar para Willian José que con un toque sutil colocó el balón en el lateral de la portería perica. Una contra de libro perfectamente practicada por los de Imanol Alguacil que se adelantaban en el marcador.

A partir de ahí, el partido siguió en un tono tranquilo pero con el mejor momento de los visitantes. El Espanyol no lograba encadenar ninguna jugada de ataque y salvo un muy buen pase de Matías Vargas que no terminó en nada no causaron peligro a la portería rival. La Real conseguía conectar con los jugadores de arriba en muy pocos toques, la salida de balón desde atrás daba sus frutos.

Y con esa salida de balón llegó también el segundo, Odegaard controló el balón en el medio campo y metió un pase buenísimo para Portu. El murciano tiró el desmarque por la banda muy rápidamente y se internó en el área cuando el Espanyol escaseaba de efectivos atrás. Intentó regatear a Diego López pero el cancerbero tapó el esférico que con el rebote le volvió a caer al jugador txuriurdin. Entonces, Portu la pasó para Willian José que estaba solo delante de la portería y remató a placer para anotar el segundo gol del partido. La primera mitad finalizó más tranquila pero con una Real Sociedad que dominaba y pasaba por encima de un muy mal Espanyol. Partidazo de Mikel Merino en el bando donostiarra al igual que Odegaard que estaba realizando muy buenos y acertados pases.

Willian José festeja junto a sus compañeros uno de sus goles en el...
Imagen vía: Getty Images

En la segunda parte el partido cambió, el Espanyol salió algo mejor y la Real fallaba en la salida de balón. Granero probó a Moyá con un disparo raso que el balear rechazó de aquella manera y los pericos empezaban a apretar al equipo txuriurdin. Ya con la segunda mitad avanzada, tras un error al sacar el balón por parte de los donostiarras, Campuzano recuperó el esférico, se internó en el área desde la banda y metió un centro raso que Zaldúa remató desafortunadamente a su propia meta. Recortaba distancias el Espanyol y se crecía su afición creyendo en la remontada de los suyos.

Fue ahí, cuando en un error de Calero, Isak que había salido desde el banquillo por Willian José recuperó la pelota y se lanzó con  mucha velocidad hacia la portería rival. El sueco llegó al área y definió con un tiro raso y cruzado que fue el 1-3. La Real sentenciaba el partido tras un grave error de Calero. Los últimos minutos estuvieron marcados por el dominio total de los visitantes con sus contras peligrosas, Isak, Portu y Oyarzabal salían con mucha velocidad.

Imagen vía: Getty Images

Con este resultado, la Real Sociedad se aúpa a los puestos altos de la clasificación colocándose como líder junto a Sevilla y Granada con 10 puntos. Muy buen inicio de los txuriurdines que están dejando muy buenas sensaciones, jugarán el próximo jueves a las 21:00 frente al Alavés. Por otro lado, el Espanyol continúa con su mala racha de resultados y se queda con 4 puntos en los puestos de descenso. En Barcelona están muy descontentos con su equipo que está cometiendo errores muy graves atrás y no consigue encontrar su juego. En su próximo encuentro se enfrentarán al Celta de Vigo este jueves a las 20:00 horas.

Imagen vía: Getty Images

Imagen principal: Getty Images

Síganme en @Samurs5 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario