La Mejor Información Deportiva

La Real quiere su tercera victoria seguida ante un Alavés necesitado

0

La Real Sociedad ha comenzado la liga como un tiro y quiere una nueva victoria en su feudo, el remodelado Reale Arena. El Alavés llega a Donosti en una situación algo mala y con dudas tras un mal arranque.

Con jornada intersemanal, LaLiga Santander no para y sigue sumando partidos. La jornada 6 ya está aquí y en la previa del derbi madrileño, viene con partidos muy interesantes. Uno de ellos es este derbi vasco entre Real Sociedad y Alavés. Txuriurdines y babazorros se enfrentarán hoy jueves a las 21:00 en el Reale Arena para intentar lograr tres puntos más. Dos rachas enfrentadas, una muy buena por parte de los locales y otra bastante peor del lado visitante. Gran partido el que nos espera en Donosti.

La Real Sociedad como decíamos está en un gran momento, con 3 victorias, 1 empate y 1 derrota en 5 partidos se colocan en puestos de Champions League. En el entorno del equipo vasco están muy ilusionados con su plantilla, esta temporada 2019/20 en la que el club tiene el mayor presupuesto de su historia. Además de eso, la Real estrenó estadio la pasada jornada con una gran victoria ante el Atlético de Madrid y en un ambiente inmejorable.

Los fichajes están triunfando, Portu, Isak y el más destacado Odegaard están siendo claves en el esquema de Imanol Alguacil. Jugadores como Willian José o Januzaj no han empezado bien la campaña aunque el brasileño marcase el domingo dos goles contra el Espanyol. Fue titular en Barcelona y con dos grandes tantos ha logrado resarcirse de su dudoso comienzo. Por otro lado, Januzaj no fue convocado para la pasada jornada y se espera que en este encuentro sea titular, veremos su juego.

Resultado de imagen de real sociedad
Imagen vía: Real Sociedad

El Alavés por su parte, está en un momento algo peor y aunque comenzó la temporada con una victoria, lleva 2 derrotas seguidas y 4 partidos sin ganar. A los de Garitano les está costando mucho ver puerta, con 2 goles en 5 partidos tendrán que mejorar esa cifra para este partido. Esta temporada es muy dura en Mendizorroza, tras las duras bajas de Jony, Ibai (en invierno del año pasado), Calleri, Borja Bastón e Inui han tenido que fichar mucho. Además de todas esas bajas en el equipo, Abelardo no sigue como técnico tras una gran etapa en el equipo blanquiazul. La directiva alavesista ha realizado hasta 13 fichajes de los que destacan Garitano (entrenador), Lucas Pérez y Aleix Vidal.

La afición sabe que son incorporaciones de mucha calidad, aún así son conscientes de que su equipo debe mejorar su racha. El Reale Arena no es un escenario  fácil pero el Alavés ya ha demostrado que podrá pelear los tres puntos y crear apuros a la Real Sociedad. El objetivo en esta temporada será la salvación y les será complicado volver a pelear por los puestos europeos. Después de las bajas de Jony e Ibai que eran claves en el esquema de Abelardo, la producción ofensiva ha disminuido y los objetivos también. Veremos cómo lo hacen los de Garitano en este partido ya que podría ser peligrosa una derrota con tan solo 4 puntos.

Resultado de imagen de alaves
Imagen vía: Alavés

La temporada pasada, los dos equipos se repartieron una victoria para cada uno. En la primera vuelta, el Alavés se llevó una victoria de Anoeta (0-1) con gol de Calleri. En la segunda vuelta, la Real salió vencedora de Mendizorroza con otro triunfo por el mismo resultado (0-1), gol de Willian José.

Resultado de imagen de real sociedad alaves 2018
Imagen vía: Alavés

Para este encuentro, la Real Sociedad no cuenta con bajas, Imanol Alguacil ha convocado a toda su plantilla. El Alavés tampoco tiene ninguna baja, Burgui recibió ayer el alta médica y ya se ha entrenado con sus compañeros, aún así, no se espera que juegue en este partido ya que tiene que coger el ritmo de juego tras 6 meses lesionado.

Posible XI Real Sociedad: Moyá; Zaldúa, Elustondo, Llorente, Monreal; Zubeldia, Merino, Odegaard; Januzaj, Oyarzabal y Willian José.

Posible XI Alavés: Pacheco; Martín, Ximo/Ely, Laguardia, Duarte; Tomás Pina, Pere Pons, Wakaso; Aleix Vidal, Lucas Pérez y Joselu.

Imagen principal:

Sígueme en @Samurs5 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: vp_deportivo.

Deja un comentario