La Mejor Información Deportiva

La Real Sociedad 20/21 va cogiendo forma

0

En una rueda de prensa con muchos titulares, Roberto Olabe ha ido desvelando cómo será la Real Sociedad de cara a esta nueva campaña.

La temporada 19/20 acaba de concluir para la Real Sociedad. Aún así, ya están las miradas puestas en el siguiente año, sobretodo en la directiva que sabe que va a tener trabajo este verano. Y es que tras un año de sobresaliente con la consecución de la Copa del Rey y un gran 5º puesto en liga, los txuriurdin pretenden preparar una plantilla de nivel. Además, el filial realista ascendió a LaLiga SmartBank, algo que deja más opciones para jugadores que tenían pensado salir de la entidad gipuzcoana.

Primeramente, Roberto Olabe, director deportivo de la Real Sociedad ha hablado hoy en rueda de prensa sobre la portería. La salida de Moyá deja un hueco libre en la meta y se barajaban varias opciones al finalizar la campaña. Una era la incorporación de Gaizka Ayesa al primer equipo como segundo portero. La segunda, que parece convencer a Olabe, la de traer un nuevo arquero como suplente de Remiro y que Ayesa actúe en el Sanse. Así, Andoni Zubiaurre volverá de la Cultural Leonesa para incorporarse al filial. La intención es esa y como candidato suena Álvaro Fernández, actual jugador del Huesca al que no dejarán salir por menos de 10M en la entidad oscense.

En defensa, hay varias dudas. Por lo que se ha comentado, Zubeldia continuará en esa zona, ya totalmente reconvertido a central, Sagnan saldrá (cesión o venta) y Jon Pacheco subirá al primer equipo desde el ‘B’. Según Olabe sobre el parisino, “dos años y medio después, no hemos conseguido lo que queríamos en su desarrollo, tenemos que tomar una decisión y no pasa por que esté en la Real. Hay que buscar un escenario diferente”. De la posible salida de Aihen no se ha pronunciado así que no hay nada claro aún.

Para la zona medular se esperan muchos movimientos. Para empezar, Robert Navarro subirá al primer equipo tras su temporadón en Segunda B. Seguidamente, jugarán en segunda con los ‘potrillos’ Luca Sangalli y Roberto López. El primero se ha pasado todo el año sin jugar y el vallisoletano no ha tenido la regularidad esperada. También, Naïs Djoahra seguirá en LaLiga SmartBank pero esta vez en el club txuriurdin tras su cesión en el Mirandés. No se esperan fichajes para el centro del campo.

Por último, se ha comentado la intención para el frente de ataque. En principio, Jon Bautista y Carlos Fernández seguirán junto a Oyarzabal, Barrenetxea y Portu. La renovación de Isak avanza por buen camino y parece que seguirá: «Estamos en contacto con los agentes porque nos gustaría cambiar sus condiciones contractuales, y creo que estamos en el buen camino». En cuanto a Januzaj, Olabe se mantiene a la espera pero confía en que se llegue a un acuerdo. Para finalizar, se habló de Merquelanz y Willian José, el canterano tiene ofertas de varios clubes y no está claro lo que puede pasar. En cambio, con el brasileño se mantienen firmes y «la idea es que acabe fuera del club, y creemos que será al Wolverhampton«.

Son muchos frentes abiertos en la Real de cara al año que viene. Sin embargo, por ahora parece que Olabe tiene todo controlado y salvo la incorporación de un portero todo marcha muy bien y sobre lo esperado. Veremos qué pasa de aquí a julio, que será el comienzo de la pretemporada y txuriurdin y sobretodo a septiembre, con el cierre del mercado veraniego.

Imagen Principal: Real Madrid.

Síganme en @Samurs5 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram  @vp_deportivo

Deja un comentario