La Mejor Información Deportiva

La Real se reencuentra con la victoria ante el Espanyol

Real Sociedad-RCDE
0

Primera Iberdrola-Victoria por la mínima de la Real Sociedad ante el Espanyol en un partido de poder a poder en el que ambos equipos tuvieron ocasiones

Necesitaba la Real Sociedad una victoria tras tropezar la jornada pasada y así ha sido. Las de Natalia Arroyo plantaron cara al Espanyol y se llevaron los tres puntos gracias a un gol de película anotado por Nerea Eizaguirre en el minuto 21. Este resultado deja al Espanyol en undécima posición con 10 puntos y a la Real Sociedad en quinta posición con 18 unidades.

Dos históricos de la Primera Iberdrola se dieron cita en Zubieta. Ambos necesitados de puntos para acercarse a sus objetivos, el Espanyol a la permanencia y la Real Sociedad a la Champions League. El partido no tuvo un dominador claro, pero sí que tuvo un detonante, la falta de gol. Pudimos ver ocasiones de todo tipo durante los noventa minutos pero solamente una terminó en gol. La Real Sociedad llegaba al duelo como favorita. No obstante, el Espanyol mostró una de sus mejores versiones que le sirvió para poner contra las cuerdas a uno de los gigantes de esta Primera Iberdrola, pero no para llevarse los tres puntos.

El primer tiempo tuvo ocasiones para ambos equipos. El Espanyol generaba peligro principalmente a través de las botas de Manuela Vanegas y Anaïr Lomba, las dos referencias ofensivas, mientras que en el cuadro guipuzcoano, eran Nerea Eizaguirre y Amaiur Sarriegi las principales amenazas. Fue la misma Nerea Eizaguirre la encargada de abrir el marcador. El tanto realista llegó tras una larga posesión que terminó en un impecable golpeo de Nerea. El cual se coló con gran solvencia en la escuadra derecha de la portería defendida por Kelsey Doessey.

El gol tuvo lugar en el minuto 21 y a partir de este, el Espanyol adquirió mayor dominio sobre el terreno de juego. Con Maya Yamamoto como motor en la sala de máquinas de las pericas, estas fueron encerrando más a su rival en el área, los últimos minutos del primer tiempo se convirtieron en un continuo bombardeo de las catalanas sobre el área de las locales. Grandes actuaciones de la portera txuri urdin, Maria Sun Quiñones, evitaron que el Espanyol pusiera las tablas sobre el marcador.

Las cosas cambiaron más bien poco en la segunda mitad, el dominio seguía equiparado, pero la Real Sociedad quien llegaba a portería con más peligro. Amaiur Sarriegi tuvo en el tramo inicial de los segundos cuarenta y cinco minutos dos oportunidades de poner la sentencia en el electrónico. Con Cristina Baudet y Marianela Szymanowski, el Espanyol ejercía cada vez más presión sobre la salida de balón de su rival y trataba de salir rápido al contragolpe después de robar el balón.

La ocasión más clara del Espanyol en el segundo tiempo llegaría a través de un brutal golpeo de Marianela Szymanowski desde la frontal del área que estuvo muy cerca de colarse en las redes de Sun Quiñones. Las pericas trataron de lograr el empate por activa y por pasiva, pero cuando el equipo pisaba área no encontraba fortuna. Fue a base de balones parados y golpeos lejanos como las catalanas generaron peligro. Con la entrada de Elena Julve al terreno de juego, el partido cambió su cara y adquirió algo más de ritmo. Con las periquitas por detrás en el marcador y ya más desgastadas, fue cuando la Real Sociedad empezó a generar ocasiones con mayor peligro.

 

La Real Sociedad se acerca más que nunca a Europa

Las de Natalia Arroyo no tuvieron nada fácil hacerse con la victoria pues frente a sí tuvieron un Espanyol que apenas les dejó respirar. Las realistas contaron con más dificultades de las que cualquiera podría haber imaginado para llegar a la portería defendida por Kelsey Doessey. Pero haciendo valer su identidad futbolística, fue como las txuri urdines lograron llegar al arco rival a través de un medio campo formado por jugadoras como Maitane López, Bárbara Latorre o Nerea Eizaguirre, uno de los más competitivos de la Primera Iberdrola.

Muchas veces nos centramos en el ámbito ofensivo pero la realidad es que el partido que ha realizado la Real Sociedad en el día de hoy a nivel defensivo es un auténtico espectáculo. Anulando por completo las opciones del Espanyol cuando este pisaba área y obligando a las pericas a que su único recurso para generar peligro pasarán a ser los balones parados.

El resultado no debe quitar los problemas que las locales han tenido en la punta de ataque. Han sido muchas las ocasiones que Eizaguirre y Bárbara Latorre han servido en bandeja a Amaiur Sarriegi y posteriormente también a Sanni Franse. No obstante, el equipo no logró finalizar con fortuna ninguna jugada elaborada.

Una de las mejores versiones del Espanyol se quedó sin premio

Insistieron hasta el último minuto las de Rubén Casado que llegaban de dos partidos consecutivos sin conocer la derrota en Primera Iberdrola. La versión del Espanyol mostrada bajo la lluvia de Zubieta fue una de las mejores mostradas esta temporada por parte de las pericas. El equipo insistió con una presión alta e intensa que fue una auténtica pesadilla para el rival. Las pericas no mostraron dudas en ningún tramo del encuentro, supieron generar ocasiones aunque sin fortuna y durante gran parte del encuentro incomodaron a la Real Sociedad cuando esta tenía el balón en su dominio.

Si bien un nombre destaca en el bando españolista, es el de Maya Yamamoto. La futbolista japonesa recién aterrizada en la ciudad condal se está consagrando ya como uno de los principales motores en los esquemas de Rubén Casado. Jugadoras como Maya o Lombi, son las principales culpables del gran cambio que ha experimentado este equipo respecto la temporada anterior o sin ir más lejos, respecto al bache de cuatro derrotas consecutivas que las blanquiazules vivieron en Octubre.

El buen juego de las pericas no las privó de reencontrarse con su peor enemigo, la falta de gol, en lo que llevamos de temporada, las blanquiazules no han visto portería en más de cuatro ocasiones. El nivel de juego que el equipo viene mostrando en esta Primera Iberdrola, incluyendo este partido, es bastante bueno. No obstante, cuesta llegar hasta el área rival y una vez dentro finalizar las jugadas. Cuesta encontrar recursos goleadores de cara a portería contraria y eso preocupa en un Espanyol que vuelve a Barcelona con sensaciones agridulces.

Imagen Principal: RCDE

Síganme en @ArnauGonzalez13 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.  

Deja un comentario