La Mejor Información Deportiva

La Real se lleva la Copa de penalti

0

La Real Sociedad consigue la Copa del Rey ante el Athletic Club de Bilbao gracias a un penalti transformado por Mikel Oyarzabal.

La Real Sociedad se proclama campeona de la Copa del Rey tras 34 años sin conquistarla, esta vez fue ante un Athletic siendo el segundo máximo ganador de este trofeo. Con esto la Real consigue la primera final que ha tenido que jugarse un año después por culpa de la pandemia y hace que los donosti consigan un trofeo que lo deseaban con muchas ganas.

El Athletic tras esta derrota pierde la primera final que tiene que jugar, ya que en 15 días le toca la final que esta vez sí podrá jugar el mismo año que se disputa, se enfrentarán los dos máximos exponentes de esta competición.

Este trofeo que gana la Real hace que este derbi haya sido uno de los más intensos y después de tanto tiempo que puedan ganar un título a sus rivales de siempre. La victoria llegó tras un penalti con dudas a la hora de sancionar la cartulina, de primeras fue roja y luego tras el VAR acabó siendo amarilla.

El gol llegó por obra de Oyarzabal, tras un penalti con mucha potencia que a la postre y como hemos visto es el gol que ha dado la victoria de su equipo. Fue un partido sin ocasiones de gol, con mucho acercamientos pero sin finalizaciones.

Esta Copa deja claro que la Real ha sido claro merecedor del trofeo tras dejar en la cuneta a bastantes equipos de gran nivel, y con mucho merecimiento  han conseguido este título.

Ahora por parte del Athletic le queda otra final que intentaran ganar al Barcelona para así quitarse este mal sabor de boca.

 

Imagen Principal: @rfef.

Siganme en @Joselu95HD y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo

Deja un comentario