Otro gran partido de la Real Sociedad a domicilio le da una nueva victoria. Un estelar Kubo adelantó a los txuri-urdines en la primera mitad y el capitán, Mikel Oyarzabal, sentenció desde los once metros. Los donostiarras suman ya cuatro victorias, de las cuales tres han sido fuera de casa.
Alineaciones:
Sevilla: Á. Ferllo; Carmona, Marcao, Kike Salas, Pedrosa; Gudelj, Juanlu, Sambi; Lukebakio, Idumbo e Isaac.
Real Sociedad: Remiro; Aramburu, Zubeldia, Aguerd, Javi López; Zubimendi, Brais Méndez, Sucic; Kubo, Oyarzabal y Sergio Gómez.
Kubo se reivindica
Tres puntos separaban al Sevilla y a la Real Sociedad antes de que diera comienzo el partido y se vio que ninguno de los dos equipos quería cometer errores. Los de Imanol salieron más enérgicos con un amenazante Kubo por el carril derecho que en el minuto dos ya dio el primer aviso con un disparo despejado por la zaga sevillista. La segunda ocasión del partido también había que apuntársela a la Real, pero no a ningún jugador en concreto ya que por poco el primer gol llega en propia puerta. Un mal despeje de Juanlu a un centro de Sergio Gómez casi acaba en su propia portería y adelantando a los visitantes.
Los de Nervión despertaron tras estas estas dos ocasiones de peligro y empezaron a controlar la posesión del balón llegando incluso dos veces con peligro a la portería de Remiro. Pero fue Kubo otra vez el que volvió a encarar la portería rival rompiendo el juego que quería hacer el Sevilla, aunque tampoco encontró fortuna en esta segunda jugada personal.
El japonés llevaba desde la jornada 9 sin ser titular y se le veía soltar toda la rabia interna por esa banda derecha con las dos ocasiones creadas. Pero le faltaba algo. Algo que llegó a la tercera. Hizo una diagonal desde la banda y al llegar al punto de penalti armó la pierna izquierda llevando su disparo al fondo de la red y adelantando a los txuri-urdines. Qué mejor forma que reivindicar su titularidad.
Oyarzabal sentencia desde los once metros
El Sevilla cambió su modo de juego tras el descanso. Se volcó al ataque de la mano de un atrevido Lukebakio que, tras tres recortes consecutivos, rozó el tanto sevillista. El empate parecía estar cerca, pero, en una conducción de Zubimendi, Marcao sacó el brazo impactando su codo en la cara del pivote txuri-urdin cuando ya estaba dentro del área y provocando así un penalti en su contra. Oyarzabal cogió el balón, lo colocó y lo mando a la izquierda de Ferllo para poner más tierra de por medio.
El ir con dos goles de ventaja te suele llevar a tomar decisiones conservadoras, que no siempre suelen salir bien. La Real se encerró atrás nada más marcar el segundo gol y el Sevilla tuvo la más clara del partido con un remate de Isaac Romero. Esto hizo que Imanol sacara a Becker y Oskarsson, dos delanteros, para dar aire fresco arriba y neutralizar el resultado. Pero cuando todo parecía estar terminado, Zubimendi le hizo un pase malísimo a Remiro al Iheanacho llegó antes que el portero pero la mando fuera con la portería vacía.
Imagen principal vía: @RealSociedad
Por Julen Fernández; pueden seguirme en X @julenfer_unav.
Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vp_deportivo.