La Mejor Información Deportiva

La propuesta de la carrera al sprint de la F1

0

Con la intención de aumentar el entretenimiento en cada Gran Premio, la F1 se plantea hacer una carrera corta los sábados previos al evento principal. Se podría incluir esta idea en tres GP del 2021.

Este fin de semana regresa la Fórmula 1, con el Gran Premio de Bahrein. Además de las altas expectativas generadas alrededor de varios pilotos y la sensación de que pueda ser un año distinto de los anteriores, este 2021 podría tener la particularidad de que se empiece a probar en algún fin de semana (se estima que sean tres GP en los que se lleve a cabo) la idea de la carrera al sprint -o carrera corta del sábado-.

Durante el último consejo Mundial de la FIA se analizó la propuesta de la carrera al sprint empezó a tomar forma dentro de la F1 y cuenta con el apoyo de las escuderías. Incluso, todo parece indicar que ya hay un formato que se probaría en tres de los eventos de este año. Y en caso de obtener buenos resultados se mantendría para todos los circuitos del Mundial a partir del 2022.

Imagen

Esta carrera corta sería de 100km (aproximadamente 20 vueltas) y definirá el lugar que ocupen los pilotos en la parrilla al día siguiente. Y, además, otorgaría 3 puntos al primero, 2 al segundo y 1 al tercero.

El plan del fin de semana entonces sería:

Viernes:

Práctica libre (FP1) de 60 minutos.
Clasificaciones (Q1, Q2 y Q3).
Verificaciones técnicas de los coches a parque cerrado.

Sábado:

Práctica libre (FP2).
Carrera sprint, con libre elección de neumáticos.

Domingo:

Gran Premio (tradicional).

La carrera del domingo también sería con compuestos de libre elección, lo que significaría un punto de incertidumbre en las estrategias, el cual no existe en la actualidad.

En un principio, se planteó la opción de que la carrera del domingo fuera con una parrilla invertida. Lo que quiere decir que de acuerdo a los puntos que gane cada piloto en la carrera corta del sábado, tendría que retroceder lugares en la parrilla para iniciar la corrida el domingo. El dejar atrás esta idea era una de las peticiones de los equipos, pues supuestamente iría en contra del espíritu competitivo de la F1, solo para dar una falsa sensación de igualdad.

El único aspecto que queda por resolver es el económico, ya que a las escuderías les preocupan los daños que sus monoplazas puedan sufrir en la carrera del sábado. En cuanto este tema se aclare, este nuevo formato de F1 podría ponerse marcha con la finalidad de aumentar el entretenimiento.

 

Imagen principal vía: f1.com

Síganme en @emiliano_mc y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario