La Mejor Información Deportiva

La profunda renovación que realizará el Deportivo este verano

0

Con el descenso a la división de plata del fútbol español, , el Deportivo de la Coruña pierde mucho potencial para fichar y tendrá que hacer una amplia renovación de su plantilla con altas y bajas.Los descensos son siempre difíciles. En este caso, para el Deportivo de la Coruña, ha sido muy doloroso puesto que las expectativas eran muy altas sobre la temporada que podría hacer el conjunto coruñés.

Sea como fuere, el Deportivo es ya equipo de la Liga 123, y deberá comenzar a planificar la próxima temporada. La mayor parte de los jugadores del conjunto herculino abandonarán el club, bien por finalización de cesiones o bien por cláusulas estipuladas en sus contratos que les permiten salir del club sin que el club obtenga una compensación económica.

Aquí, en VipDeportivo, vamos a analizar posición por posición, en que jugadores debería pensar la nueva secretaría técnica del Dépor para afrontar la nueva temporada en Segunda División y tratar de conseguir el objetivo que todo deportivista quiere: ascender el primer año.

 

Entrenador

Tres entrenadores que no han conseguido hacer funcionar al equipo. El último, Clarence Seedorf, ha tenido una buena racha pero ha llegado demasiado tarde. El futuro del técnico está en el aire, pero todo apunta a que el ex-centrocampista holandés no continuará.

No suenan todavía muchos nombres, a excepción de Muñiz, ex-entrenador del Levante, quien según El Desmarque, podría estar en la órbita del conjunto blanquiazul. Una opción que gustaría a la afición sería el regreso de Víctor Sánchez del Amo, pero la mala relación del técnico madrileño con el actual presidente del club imposibilitaría dicha operación.

seedorf
Seedorf durante un entrenamiento | Deportivo

Portería

Un puesto que ha suscitado muchísimo debate esta campaña. El equipo tratará de buscarle salida a Tyton, Koval volverá a su club puesto que no se ha logrado la permanencia, condición que obligaría al Deportivo a comprar el pase del meta ucraniano, y Rubén es la incógnita. Se suponía que si el portero de Coristanco llegaba a disputar 25 partdos sería renovado, pero parece que dicha cláusula era solo aplicable si el equipo se quedaba en Primera. Veremos si esta semana el presidente, Tino Fernández, aclara esta situación.

En cuanto a posibles altas, acaban contrato porteros como Chichizola o Joel Robles. El caso del primero aparenta ser más factible puesto que ha descendido con las palmas. En el caso de Joel, la operación se antoja complicada puesto que es díficil que el portero español se decante por jugar en la Segunda División.

chichizola
Leandro Chichizola conduce el balón durante un partido | LaLiga

Defensa

Juanfran, Bóveda, Sidnei y Fernando Navarro parecen tener su futuro lejos de Riazor. Se podría considerar mantener a Albentosa y rezar porque no se lleven a Fabian Schär, pero el central suizo tiene mucho mercado. Gerard Valentín se postula como lateral derecho titular y Lusinho como lateral izquierdo titular.

En lo relativo a fichajes, vuelven de cesión Róber y Saúl. Un jugador muy interesante, y que no tiene equipo actualmente, es Guilherme Siqueira. Podría ser una gran incorporación si está en un buen estado físico. Michel Macedo, de Las Palmas, acaba contrato, y puede ser un jugador a tener en cuenta si su rendimiento es similar al de la temporada 2016/2017. Otro jugador que finaliza contrato y que podría regresar al fútbol español tras su periplo por Grecia es Alberto Botía, pero se antoja difícil.

siqueira
Siqueira trata de dar un pase | Atlético de Madrid

Mediocampo

Krohn-Dehli, Muntari y Valverde tienen todas las papeletas para no seguir. Guilherme ha manifestado su intención de quedarse, pero el club podría buscarle salida para tratar de recuperar la inversión que el pasado verano hizo por el. Pedro Mosquera y Celso Borges podrían quedarse como capitanes. Más incierto es el futuro de Emre Çolak, su gesto besando el escudo en su celebración del gol ante el Barça hace pensar que el turco podría hacer un último servicio al estilo Andrés Guardado.

Oriol Busquets, jugador del Barcelona B, acaba contrato y podría ser un buen fichaje ( y en caso de que renueve una buena cesión). M’bia o Toulalan están sin equipo y ya habían sido pretendidos por el conjunto gallego, sus altas pretensiones salariales hacen que sean imposibles.

BARCELONA 17/18  MURCIA 17/18
Oriol Busquets contra el Real Murcia jugando con el primer equipo en la Copa | Marca

Delanteros

Adrián López, Lucas Pérez, Bakkali y Carles Gil volverán a sus respectivos equipos tras la cesión. Florin Andone verá reducida su cláusula a 5 millones y el rumano ya ha declarado que no quiere jugar en Segunda: tiene mercado y saldrá. Fede Cartabia también tiene mercado, pero sus ganas de volver al Dépor y su mala temporada por culpa de las lesiones podrían hacer que se quede. Borja Valle, por su parte, tiene contrato y su buen desempeño en los últimos partidos podría hacer que se convierta en piedra angular del nuevo proyecto blanquiazul.

Jaime Mata, delantero del Real Valladolid, termina su vinculación contractual este verano. El español ha anotado un total de 27 goles en liga y está pretendido por varios clubes. En cuanto a jugadores de banda, Diego Capel, en paro, y Jairo Sampeiro, que termina contrato tras su cesión a Las Palmas, podrían ser buenas opciones.

Jaime Mata
Jaime Mata celebra su gol ante el Huesca | Real Valladolid

Por: Pablo Figueiras

Imágenes: principal vía Málaga CF y secundarias a pie de foto.

*Importante destacar que estos fichajes son OPINIONES, cualquier parecido con la realidad será pura coincidencia.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.