La Mejor Información Deportiva

La primera vez de Raúl Fernández en MotoGP

Foto: MotoGP
0

Raúl Fernández debuta por primera vez con la MotoGP en lo test privados de Misano con su próximo equipo Red Bull KTM Tech3.

Estos días han tenido lugar en el Circuito de Misano los primeros test privados de los equipos de MotoGP con respecto a evolucionar las motos para 2022. Una de las novedades que más ha llamado la atención ha sido el debut del madrileño, Raúl Fernández. Y es que, este ha podido probar la KTM por primera vez.

Raúl será uno de los pilotos de la escudería para la próxima temporada, junto al líder del Mundial de Moto2, Remy Gardner. Ambos han podido ponerse a prueba y pilotar la MotoGP. Sin embargo, ha sido el español el que ha conseguido el mejor tiempo tras dar 17 vueltas al circuito. Asimismo, este se quedó a tan sólo seis décimas del probador, Dani Pedrosa.

A su vez, el piloto de KTM dejaba conocer ante los medios de motogp.com sus primeras sensaciones: «Estoy muy feliz. Me gustaría agradecer tanto al equipo como a KTM por haberme podido dar esta oportunidad que nunca olvidaré. Ha sido increíble. Me ha impresionado todo en general, aunque la potencia lo que más, es increíble», comentó. Además, este también explicó que al principio estuvo un poco saturado porque era todo nuevo y tenía muchas cosas nuevas que aprender como las frenadas, aunque al final esto ha cambiado: «Después comencé a disfrutar de la moto y estoy deseando de que comience ya la próxima temporada». Aunque, eso sí, el madrileño no pasa una y tiene la mirada puesta en el Mundial de Moto2: «Estoy enfocado en el Mundial de Moto2, intentaré continuar por el camino que vamos, puesto que es muy bueno», finalizó.

Por otro lado, Remy Gardner que también ‘debutaba’ con la KTM se fue al suelo nada más empezar. El australiano no ha podido superar a su compañero de equipo y principal rival por el Mundial. Aún así el piloto australiano comentaba que la experiencia ha sido increíble: «Ha sido increíble. He podido notar el cambio tanto en el freno como en la potencia de la moto. Ha sido un gran día y muy divertido», explicó.

Así pues, el test ha estado liderado por el piloto de Aprilia, Aleix Espargaró, con un tiempo de 1:31.584 aunque el  catalán no ha podido superar el crono del día anterior de Francesco Bagnaia.

La primera vez que Raúl Fernández ha podido disfrutar de la MotoGP, aunque no será la única de 2021 ya que podremos verlo subirse, de nuevo, a la KTM en Valencia en los test de pretemporada.

Imagen Principal Vía MotoGP

Síganme en @Cristina03C y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario