La Mejor Información Deportiva

La primera ronda de la Champions 20/21 por fin arrancó

0

Esta primera ronda de Champions ha comenzado repleta de goles y espectáculo, con algunos favoritos ya en liza y alguna que otra sorpresa.

Tras más de un año, y sin tan siquiera haber finalizado la edición 19/20, la primera ronda clasificatoria para la Champions League 20/21 ha comenzado hoy. Sí, ya hubo dos partidos la semana pasada, pero fueron en esa pequeña final-four preliminar. Con la novedad de ser a partido único, el camino de los humildes (y los no tan humildes) hacia la fase de grupos de la Copa de Campeones arrancó con un gran espectáculo. Por ello, repasamos aquí el transcurso de estos partidos.

Cocos y cenicientas con caminos opuestos

El primer encuentro en el que el balón echó a rodar fue el Qarabag – Sileks. Un partido con aire español, pues el delantero albaceteño Jaime Romero fue el encargado de abrir el marcador para los azerís. El encuentro fue un mero trámite para el Qarabag, que acabó ganando por cuatro goles a cero al débil conjunto macedonio. Su rival será el ganador del Sheriff Tiraspol (Moldavia) – Fola Esch (Luxemburgo).

El siguiente partido en disputarse, a las 19:00 hora española, fue el Legia Varsovia – Linfield. El cuadro polaco se veía las caras con el «ganador» de la fase preliminar. Y sí, ganador entre comillas, pues la final no se disputó al dar positivo jugadores del Drita kosovar. Esa presunta superioridad no se vio reflejada en el marcador hasta el minuto 85, cuando Jose Kante dio el gol de la victoria a los locales. Los norirlandeses hicieron un sólido partido defensivo, y sólo una expulsión en el minuto 75 les privó de soñar un poco más. El rival de los polacos saldrá del Ararat Armenia (Armenia) – Omonia (Chipre).

La primera sorpresa esperó hasta el tercer partido. El Dinamo Brest salió a por todas ante un Astana favorito sobre el papel, y se colocó 3-0 en apenas 22 minutos. Desde entonces el partido se volvió frenético, dando lugar al 6-3 final. Los kazajos, no hace tanto en fase de grupos de Champions, se vieron apeados por un equipo mucho más rodado. Y es que esos meses de competición continuada, sin parones, en la liga bielorrusa parecen ser un plus frente a la calidad. Su rival será el vencedor del Connah´s Quay (Gales) – Sarajevo (Bosnia).

Los dos buques insignia de la primera ronda

El ganador de la edición 1966/67 fue el ganador del cuarto partido de hoy. De este modo, el Celtic logró despachar por seis a cero al KR Reykjavik. Mohamed Elyounoussi fue el encargado de abrir la lata y cerrar el marcador, poniendo de manifiesto que el fútbol escocés está unos cuantos peldaños por encima del islandés. En su lucha por volver a la ansiada élite europea, se medirán al Ferencvaros (Hungría) o al Djurgarden (Suecia).

View this post on Instagram

😐 #allirsemeinn

A post shared by KR Reykjavík (@krreykjavik1899) on

Por último, el único participante de la fase de grupos de la pasada edición se vio las caras con el Europa. Y como era de esperar, el Estrella Roja no tuvo piedad con el inofensivo equipo gibraltareño. Un hat-trick de El Fardou Ben y un doblete de Mirko Ivanic sellaron el 5-0 que les envía a la segunda ronda. Los serbios se medirán allí al ganador del Dinamo Tbilisi (Georgia) – Tirana (Albania).

Imagen Principal: UEFA

Sígueme en @samueelosoorio y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP_Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario