La Mejor Información Deportiva

La Primera Iberdrola vuelve este sábado en una temporada histórica

0

El fútbol femenino regresa a España con una competición renovada y llena de novedades. La Primera Iberdrola ya está aquí.

Este martes ha sido presentada la 32ª temporada de la Primera Iberdrola con renovaciones de acuerdos, cambios en las árbitras, camisetas y mucho más. Además de los cambios institucionales, llegan a España nuevas jugadoras estrellas, el Real Madrid comprando al CD Tacón y algún estadio nuevo.

Imagen
Imagen vía: RFEF

La temporada 2018/19 fue la campaña de la consolidación del fútbol femenino, con el Mundial 2019 de Francia en el que España hizo un gran papel, el sorprendente campeonato de la Real Sociedad en Copa de la Reina y el largo camino hasta la final del Barça en la Champions League fue una magnífica temporada. Con eso, esta nueva temporada 2019/20 empezará este sábado con abundantes novedades:

Nuevo acuerdo con la RFEF: se renueva el acuerdo que había con la RFEF por 6 temporadas más, hasta la 2025/26.

La Segunda División se apoya: Reto Iberdrola es el nuevo nombre de la Segunda División que empezará este fin de semana también y se conformará de 2 grupos. Grupo Norte y Grupo Sur que se dividen por localización, la Comunidad de Madrid entra en el Grupo Norte, al contrario  la Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha y Extremadura pasan al Sur. Para las demás comunidades no hay confusión. Los líderes de cada grupo ascenderán a la Primera Iberdrola, para el descenso los dos últimos de cada grupo bajarán a Primera Nacional Femenina.

La cantera de los clubes: en Primera Iberdrola, los clubes deberán tener 3 equipos en fútbol base.

Camisetas: los nombres de las jugadoras aparecerán siempre en las camisetas.

Árbitras: a partir de ahora, tendrán que haber 4 árbitras para cada partido en Primera Iberdrola.

Supercopa de España: habrá Supercopa de España por primera vez esta temporada.

Resultado de imagen de liga iberdrola 2018/19
Imagen vía: Atlético de Madrid

La llegada del Real Madrid al fútbol femenino (CD Tacón)

Tras comprar al CD Tacón, el Real Madrid tendrá equipo en Primera Iberdrola. El Tacón ascendió la pasada temporada a Primera División y a pesar de que es propiedad del Real Madrid hasta la próxima campaña no se llamará Real Madrid como tal. Las chicas de David Aznar han estado entrenando en Valdebebas esta pretemporada con las incorporaciones de 6 jugadoras a falta de 15 días de mercado: Ana Vallés (Rayo Vallecano), Kaci (Atlético de Madrid), Ainoa Campo (Madrid CFF) y las extranjeras Jakobsson, Thaisa Moreno, Kosovare Asllani, Daiane y Ubogagu.

Imagen vía: Primera Iberdrola

Por otra parte, los partidos y horarios de la primera jornada también están decididos, un clásico entre Tacón y Barcelona y un interesante LevanteAthletic Club resaltan.

Image
Imagen vía: Primera Iberdrola

Imagen principal vía: RFEF

Síganme en @Samurs5 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario