La Mejor Información Deportiva

La primera final de Champions se juega en Gibraltar

0

El Drita de Kososvo y el Lincoln Red Imps de Gibraltar disputarán este viernes 29 de junio la final del playoff preliminar de la Champions.

1528816856_611394_1528817073_noticia_normal

Este 26 junio arrancó la Uefa Champions League 2018-19. Sí, justo cuando todos los ojos del planeta miran a Rusia y se centran en el mundial, la principal competición de clubes del viejo continente ya está en juego. En este caso se trata de la ronda preliminar entre los campeones de los países con menor coeficiente UEFA. Es decir, Andorra, San Marino, Gibraltar y Kosovo. Este playoff tiene un formato de final four y se disputa en uno de los cuatro países. En esta primera ocasión Gibraltar hace de anfitriona y en el día de ayer el Victoria Stadium ya acogió las dos semifinales.

En primer lugar el KF Drita de Kosovo debutaba en competición europea con una victoria por 0-2 ante el FC Santa Coloma andorrano, un habitual en estas rondas previas. El partido se mantuvo sin goles en los 90 minutos y en la prórroga Shabani (99′) y Gërbeshi (105+3′)  daban el pase a la final a los suyos. Posteriormente llegaba el turno del anfitrión, que no decepcionó y venció también por 0-2 al SP La Fiorita de San Marino. Los goles fueron de Anthony Hernández (2′) y Alejandro Moreno (51′).

De esta forma, se ha conformado una final entre kososvares y gibraltareños que valdrá el pase a la primera ronda previa, donde ya espera el Malmö sueco. Este partido se disputará este 29 de junio. Pese a ello, este nuevo formato ha creado cierta polémica porque supone que los equipos eliminados no puedan ni siquiera jugar un partido ante su afición.

Por: Cristian García

Imagen: cadenaser.com

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.