Stéphanie Frappart será la primera árbitra en pitar una final europea masculina y será la disputada entre Liverpool-Chelsea.
Ya tenemos árbitro para la final de la Supercopa de Europa o mejor dicho árbitra. La colegiada que pitó la final del último Mundial femenino será la encargada de pitar la final que enfrentarán a Liverpool-Chelsea en una final con mucho sabor inglés tras ganar ambos equipos las dos competiciones europeas. La francesa será la que dirija dicho partido y será algo histórico ya que antes nunca había ocurrido algo similar.
La final que se juega en Estambul será el primer partido oficial que dé el pistoletazo de salida a los grandes partidos oficiales junto a la ya Premier League que empieza el 8 de agosto. La árbitra francesa hará este hito histórico esperando que podamos vivirlo en las grandes ligas y en las competiciones europeas como son la Champions y la Europa League.
Histórico. UEFA nominó por primera vez a una mujer para arbitrar la final de la Supercopa de Europa entre Liverpool-Chelsea. La francesa Stephanie Frappart será la encargada de dirigir el partido el 14/8 en Estambul. pic.twitter.com/LnYh7z5hfh
— Rodrigo Romano (@RodrigoRomano76) August 2, 2019
La colegiada feliz por ser elegida la candidata para pitar esta final espera también que la UEFA y la FIFA consideren a las chicas a la hora de poder pitar fútbol masculino, algo que habíamos visto en Alemania pero que no estaba muy bien visto en todo el mundo. Con esto esperan que se acabe eso de que no pueden pitar un partido que no sea femenino y así hacer que más chicas se unan para ser árbitras y no dejen de soñar por llegar algún día a la élite del fútbol.
Ahora veremos que criterio le vemos sobre el campo y desearle la mejor suerte para que el partido transcurra de la mejor manera. De esta forma podemos dar la bienvenida al arbitraje femenino en el fútbol masculino
Imagen principal: UEFA
Síganme en @Joselu95HD y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.