La Mejor Información Deportiva

La primera alegría de De Jong para los culés

0

El centrocampista holandés consiguió el pase a cuartos de final de la Champions tras eliminar al Real Madrid. La eliminatoria, que tuvo como punto fuerte la remontada del partido de vuelta, sirve como anticipo de lo que va a ser la medular azulgrana con De Jong.

Destrona al Real Madrid en Champions

«Es la mejor noche de mi carrera». Así de contento se mostraba Frenkie de Jong tras derrotar por 1-4 al ganador de la Champions durante tres años seguidos. Con 21 años y todo un futuro por delante, el joven heredero de Cruyff llegará a Can Barça por la puerta grande.

De Jong celebra un gol el pasado martes en el Santiago Bernabéu. Fuente: depor.com
Un jugador con perfil Barça

Analizando su desempeño en el campo, poniendo el ejemplo los dos partidos contra el Real Madrid, observamos que todos los centrocampistas del Ajax defendían muy cerca del hombre. Cuando recuperaban, cada uno se adaptaba a su rol, y el de De Jong es actuar de metrónomo: dar velocidad cuando se monta el contraataque, dar pausa cuando el equipo está en campo propio o lidiar con la presión ejercida por los hombres de Solari.

El jugador se adapta a ambas facetas: defiende y ataca. Es por eso que el Barcelona le necesita ahora, pero sobre todo le necesita para perpetuar ese perfil de centrocampista con ADN Barça junto con Arthur. El brasileño tiene un perfil muy similar al de De Jong: pocas pérdidas, adaptación al entorno y no le quema el balón en los pies.

Su temporada no ha concluido

Mientras tanto, al futbolista aún le queda un largo recorrido en Amsterdam. Ha conseguido dar fin a un reinado de más de 1000 días del Madrid en Europa y pelea contra el PSV Eindhoven por la liga. La temporada del holandés no ha dado por terminada, y el FC Barcelona le quiere cuanto antes posible en Barcelona.

El barcelonismo deposita muchas esperanzas en De Jong, imaginarle con la camiseta azulgrana es un sueño cada vez más cercano.

Síganme en @alexgutierrez8_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

 

Deja un comentario