La Mejor Información Deportiva

La Premier rechaza la “Super Champions”

0

El comunicado oficial dice que los 20 clubes de la Premier League mostraron su rechazo a la ‘Super Champions’ que la ECA pretende realizar a partir de 2024.

Tras la última asamblea de la ECA, asociación que lucha por los derechos de 232 equipos, Andrea Agnelli, presidente de la ECA y de la Juventus, mostró una gran ilusión por poder realizar una hipotética “Super Champions”. La idea es para que comience a partir de 2024.

Real Madrid, Bayern y Juventus están «a favor» de esta nueva competición. «Se ha aprobado el comienzo de conversaciones para renovar la Champions», admitió el Angelli. Señaló que “cientos de equipos más” también aprueban la nueva competición, aunque los 20 clubes de la Premier League se han opuesto.

Los 20 clubes de la Premier League discutieron sobre las preocupaciones de la liga doméstica con respecto a las propuestas para cambiar el formato y criterios de calificación para las competiciones de clubes de la UEFA de la temporada 2024-25 y sugieren realizar la clasificación a partir de un ránking histórico.

Tras la reunión, se acordó “por unanimidad» que «no es apropiado que los organismos de fútbol europeos creen planes que alteren las estructuras, el calendario y la competitividad del torneo nacional», refiriéndose a que la “SuperChampions” pasen a jugarse los fines de semana.

«Millones de aficionados asisten a partidos en todo el país, con lealtades y rivalidades que a menudo pasan de generación en generación. Tenemos una fantástica combinación de fútbol competitivo y aficionados comprometidos que defenderemos vigorosamente” aclara la Premier.

El campeonato inglés trabajará con la FA y otras Ligas para garantizar que los organismos europeos de fútbol entiendan la importancia de esto. Considerando que tiene la «obligación de mantener la salud y la sostenibilidad del fútbol de la Liga nacional”.

Imagen vía: MARCA.com

Pueden seguirme en @andrixrm y toda la información deportiva en @VIP_Deportivo así como en el Facebook e Instagram de VIP Deportivo.

Deja un comentario