La Mejor Información Deportiva

La Premier no descansa en Año Nuevo

0

Podremos disfrutar de hasta nueve partidos de la Premier el primer día de 2020.

El fútbol no para por Nochevieja o, al menos, la Premier League. La jornada número 21 de la liga inglesa comienza mañana, 1 de enero de 2020 y lo hará con hasta nueve partidos.

Mientras en otros países como España, Alemania o Portugal los equipos están llegando ahora de las vacaciones navideñas, los conjuntos británicos llevan unas navidades frenéticas. Desde el pasado día de Navidad hasta el día 2 de enero, la Premier League habrá disputado un total de tres jornadas, repartidas a su vez en seis días. Esto hace que, prácticamente un día de cada dos de navidad haya habido fútbol de la primera división inglesa.

Fuente: Premier League

Lo que para muchos podría parecer una desventaja para el resto, teniendo en cuenta el desgaste físico y mental que estas jornadas pueden suponer para los futbolistas, es una tradición maravillosa para los ingleses. De hecho, los equipo de la Premier ya dominaron la pasada temporada las dos grandes competiciones europeas pese a jugar varias jornadas en navidad. Si a estas jornadas en navidad le sumamos las dos copas que disputan a lo largo de la temporada, parece casi inverosímil el nivel físico mostrado por el Liverpool de Jürgen Kloop o el Manchester City de Guardiola a mediados del pasado mes de abril cuando la temporada finalizaba.

Fuente: Premier League

La jornada número 21 de la Premier League, además, nos deparará grandes encuentros. Por ejemplo, podremos disfrutar de un Manchester City – Everton. Un duelo especial en lo que a banquillos se refiere, al ser un partido entre el equipo de Guardiola y el de Ancelotti. También disfrutaremos de un Arsenal – Manchester United el día de Año Nuevo. También disfrutaremos al día siguiente de un Liverpool que buscará continuar con su gran momento de forma frente al Sheffield United. Todos estos grandes partidos nos servirán en España para prepararnos para el intenso mes de enero que se nos viene con hasta tres competiciones en juego (Liga, Supercopa y Copa del Rey).

 

Imagen principal vía: Leicester City.

Por: Carlos Jara Fernández.

Síganme en @CJara_6 y toda la información deportiva en @VIP_Deportivo, también en nuestro Facebook: VIP Deportivo y nuestro Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario