La Mejor Información Deportiva

La Premier League se aplaza mínimo hasta el 30 de abril

0

La Premier League seguirá suspendida hasta el 30 de abril debido al COVID-19. Así lo han anunciado hoy todas las partes del fútbol inglés en un comunicado.

El fútbol inglés seguirá suspendido mínimo hasta el 30 de abril. El COVID-19 está haciendo que todo se suspenda en el mundo y obviamente en el fútbol y ya nos ha dejado sin Eurocopa 2020. Veremos como acaban las grandes ligas europeas que están ahora paralizadas y en una situación complicada. Por lo pronto, en la Premier League ya han tomado la decisión de que, si todo va según lo esperado, el fútbol vuelva el jueves 30 de abril. Lo óptimo sería que el virus remitiese hasta ese momento y que la competición se pudiese reanudar sin problemas. Entonces, se jugaría hasta bien avanzado junio donde también finalizarían las competiciones europeas.

Desde la FA han dado poco más de un mes de margen para que la situación mejore aunque también son conscientes de que el virus podría no remitir y hacer que se mantuviese el fútbol inglés más tiempo aún paralizado. A su vez, en un comunicado oficial han explicado esta decisión:

«Estamos unidos en nuestro compromiso de continuar con la temporada de fútbol 2019/2020. Así, aseguraremos que todas las competiciones domésticas y europeas se jueguen lo más pronto posible cuando sea seguro hacerlo»

«Adicionalmente, hemos acordado colectivamente que el fútbol profesional en Inglaterra se posponga hasta como mínimo el 30 de abril».

«El progreso del COVID-19 continúa sin ser claro y nos gustaría reincidir en la salud y el bienestar de los jugadores, trabajadores y aficionados. Continuaremos siguiendo el consejo del Gobierno y trabajaremos con él para mantener la situación actual bajo análisis».

«Hemos apoyado colectivamente a la UEFA para posponer la EURO 2020 y así crear espacio en el calendario para asegurar que los partidos de liga y copa de clubes nacionales y europeos tengan una mayor oportunidad de jugarse»

Imagen principal: Premier League

Sígueme en @Samurs5 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario