La Mejor Información Deportiva

La Premier League creará su «Hall of Fame»

0

La Premier League creará su particular `Hall of Fame´ en el próximo mes. Jugadores como Alan Shearer, Patrick Vieira, Henry, Lampard, Terry e incluso hasta entrenador icónicos como Ferguson o Wenger tendrán su reconocimiento en este salón de la fama.

Esta mañana han saltado las alarmas en Inglaterra, y no por la victoria del Manchester City en Madrid, sino por la genial iniciativa tomada por la Premier League; crear un `Hall of Fame´ con las leyendas que han jugado o entrenado en la liga.

El salón de la fama reconocerá a los jugadores más talentosos e importantes desde que la Premier League se concibió, allá por el 1992. El único condicionante para poder optar a este innovador galardón en el mundo del fútbol es haberse retirado. Además, solo se tendrá en cuenta su carrera en la Premier y no en otra liga.

Según Sky Sports, la Premier League revelará los dos primeros jugadores que lucirán su nombre en el salón de la fama el próximo mes, concretamente en un evento especial que se celebrará el 19 de marzo. En este mismo evento, saldrá una lista con unos nominados adicionales para que los fans puedan votar e incluirlos en el salón.

El propio directo ejecutivo de la Premier League, Richard Masters comentó lo siguiente: «Since 1992, the Premier League has been home to world-class players who have defined generations and provided us with compelling football season after season».

Patrick Vieira y Frank Lampard en un encuentro entre el Arsenal y el Chelsea en el 2005

Está claro que Henry, Lampard, Vieira, Bergkamp, Gerrard, Scholes, Cantona, Giggs, Shearer y compañía han marcado parte de nuestra infancia y madurez, incluso las vidas de millones de aficionados. A partir del próximo mes, cada uno de estos jugadores tendrá su rinconcito en el `Hall of Fame´ de la Premier League, donde todos y cada uno de los aficionados y generaciones recordarán sus nombres, para bien o para mal.

Desde España nos parece una perfecta iniciativa para condecorar a los grandes jugadores que han hecho de su liga la mejor. Quizás, dentro de unos pocos años, también veamos el nombre de Messi, Iniesta, Ronaldinho, Cristiano, Casillas, Raúl, Zidane y Torres, entre otros, en nuestro particular Salón de la Fama de LaLiga.

 

Imagen principal vía: Premier League.

Síganme en @jfer97 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

 

Deja un comentario