La Mejor Información Deportiva

La Premier League confirma 6 casos positivos por coronavirus

0

 La Premier League indicó 6 casos positivos por coronavirus. Estos entrarán en cuarentena inmediata por los próximos siete días, como mínimo. 

Durante la jornada de hoy se reanudaron los entrenamientos diferenciados (grupos pequeños y sin contacto) en Inglaterra. Para que todo estuviera en orden la Premier League realizó 748 pruebas de coronavirus en sus 20 equipos y 6 jugadores de 3 conjuntos distintos arrojaron positivo.

Recordar que, en un principio, el objetivo el organismo era que la máxima competición del fútbol inglés regresara el próximo 12 de junio. Sin embargo, producto de que la situación en Inglaterra con respecto al covid sigue siendo sumamente complicada, todo parece indicar que la fecha se pospondrá.

La identidad de los contagiados es una incógnita, ya que la Premier League ha decidido proteger a los futbolistas, así como también a los equipos. Además, según indicaron desde la organización, no se descarta ir realizando más exámenes en los próximos días.

“La Premier League puede confirmar hoy que, el domingo 17 de mayo y el lunes 18 de mayo. 748 jugadores y personal de los clubes fueron evaluados por COVID-19. De estos, seis personas dieron positivo en tres clubes diferentes. Los jugadores o el personal que hayan dado positivo ahora se aislarán por un período de siete días”.

¿Se retomará la Premier League?

El temor de las autoridades es que, a estos casos confirmados se vayan confirmando a medida que pasan los días más contagiados. A pesar de que las estrictas medidas exigen que las sesiones grupales no sean de más de 5 personas, ni por más de 75 minutos.

Resulta una incógnita si es que la competición podrá volver a jugarse, a pesar de que el Gobierno dio el visto bueno para que regresaran a entrenar. Lo que si está claro es que los equipos aprobaron de manera unánime que la temporada se termine en cancha, y no que se de por finalizada.

El otro problema radica en la calendarización, y es que los equipos pidieron cerca de un mes de entrenamiento para trabajar la condición física y poder regresar así en óptimas condiciones. Cuestión que resulta complicada si es que se van confirmando más casos por Covid en más equipos.

Lo cierto es que el fútbol inglés dio el primer paso para poder terminar en terreno con su liga, pero siguen existiendo más dudas que certezas al respecto. Inglaterra registra 35 mil 341 fallecidos por Coronavirus y casi docientos cincuenta mil contagios.

 

Imagen principal: Yahoo.

Sígueme en @Samuraiblue98 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario