La Mejor Información Deportiva

La Premier League batalla por un joven ecuatoriano

0

En los últimos días se informó que 4 clubes de la Premier League están en la busaca del fichaje del joven ecuatoriano, Gonzalo Plata.

Según ha informado el medio británico “The Sun”, el delantero ecuatoriano de 20 años, Gonzalo Plata está siendo seguido de cerca por varios clubes.

El diario informo que los principales interesados son, Brighton And Hove Albion, West Ham United, Newcastle United y Leicester City.

Imagen

Plata tiene una cláusula de rescisión de 64 millones de Euros en Sporting De Lisboa (Club dueño de su pase). Aunque lo dejarían salir por 20 millones de Euros, es lo que también comunica el medio deportivo portugués, “Récord” que también afirma que West Ham es el principal interesado.

Según el medio de valores, Transfermarkt, el joven delantero de 20 años tiene un valor de 4 millones de Euros, justificado por el poco rodaje en el club portugués.

Carrera

Gonzalo Plata nació el 1 de noviembre del año 2000 en Guayaquil (Ecuador). Realizo todas sus inferiores en Independiente Del Valle en el cual debuto en agosto de 2018. Allí jugó 13 partidos donde marcó 1 gol y dio 1 asistencia.

Imagen

En enero de 2019, Sporting e Lisboa paga 1,1 millones de Euros y se lo lleva a Portugal. Los primeros 8 meses jugó en el equipo B. Nunca llegó a afianzarse en el club, aunque puede destacarse los pequeños tramos de titularidad de los que se le han dado. Allí ha jugado 29 partidos donde marcó 3 goles y dio 2 asistencias. Esta temporada 20/21 no se ha dado casi oportunidades, jugando solamente 62 minutos en 4 partidos de liga.

Selección nacional

En su selección, Ecuador, se le ha dado mucho mejor. Allí debuto en agosto de 2019, hasta el día de hoy ha jugado 8 partidos marcando 3 goles (2 de ellos en las ultimas 3 fechas de las eliminatorias viaje a Qatar 2022), siendo Gustavo Alfaro quien ha sacado mejor provecho a su potencial.

 

Imagen principal vía: sporting.pt

Síganme en @Brighton_Argentina y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: Vip Deportivo Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario