La Mejor Información Deportiva

La Premier League al rojo vivo

0

Los últimos empates del Liverpool han permitido acercarse al Manchester City

La Premier League se ha puesto muy bonita. En el mes de diciembre, el líder, que en ese momento era el Manchester City, encadenó una serie de derrotas que le hicieron perder la primera plaza y también distanciarse hasta 7 puntos de la cabeza. El Liverpool en ese momento estaba imparable pero la realidad es que ahora mismo no está en su mejor momento y ahora ve a su rival a solo un punto.

¿Cómo ha ido en los últimos meses?

En ese mes de diciembre, el conjunto de Guardiola tuvo una mala racha de lograr 3 puntos de 12 posibles. Derrotas ante el Chelsea y Leicester a domicilio y ante el Crystal Palace en casa. Solo ganó en ese mes al Everton y al Southampton. Todo esto llevaba a que el primer partido del año era contra el Liverpool en el Etihad. Un partido que de no ganar para los citizens hubiera puesto muy complicado el título.

Por suerte eso no fue así y hay rivalidad por la Premier. Con el Tottenham sin poder alcanzar el ritmo, toda la pinta tiene que Liverpool y Manchester City son los únicos para pelear por título inglés. En la última jornada de enero, el Liverpool se dejaba dos puntos ante el Leicester a la vez que el City perdía e casa del Newcastle, algo que aventajaba 5 puntos a los Klopp. Sin embargo, dos empates mas del Liverpool en los últimos tres partidos han recortado la distancia a 1 punto para el Manchester City que ha ganado todo incluido la final de la Carabao Cup.

¿Qué les viene?

Hay jornada entre semana en la Premier League y ambos tienen compromiso fácil en casa. Los de Klopp reciben al Watford y los de Guardiola al West Ham. A priori son encuentros que deberían solventar sin problemas pero ya hemos entrado en la recta final en la que todos los partidos son una final para el título. Los siguientes encuentros también son asequibles para los dos.

Lo único que destaca es la visita del Liverpool al Everton. Un rival nunca fácil y muy complicado en su estadio, algo que le podría hacer perder el liderato. 11 partidos quedan y entre medias la Champions para ambos y sin el privilegio de poder ver un duelo directo que fuese clave para el devenir de esta Premier League.

Síganme en @davizuco7, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.