La Mejor Información Deportiva

La Premier es cosa de dos

0

Una jornada más Liverpool y Manchester City siguen como únicos candidatos para ganar la máxima competición inglesa.

Con 11 partidos disputados ya, los «reds» y «skyblues» comandan la clasificación con cierto margen respecto de sus competidores. Con 31 y 25 puntos respectivamente, los únicos equipos que aún tratan de mantener el ritmo son Chelsea y Leicester. Los londinenses están a 2 puntos del City, y el Leicester también si logra la victoria hoy en el campo del Crystal Palace. Pese a ello, las sensaciones de los dos primeros clasificados no se desprenden del resto de equipos.

Andrew Robertson celebrando el gol del empate. Imagen vía: Twitter Liverpool FC.

En lo que parecía ayer una jornada plácida para los equipos de arriba, las cosas se complicaron más de lo esperado. Los de Jürgen Klopp se medían en Villa Park ante en Aston Villa, y pronto se les pondría el partido en contra. A los 21 minutos Trézéguet adelantaba a los locales, y pese al asedio de los «reds» los 3 puntos parecían quedarse en casa. Sin embargo, los tantos de Andrew Robertson en el 87′ y Sadio Mané en el 94′ dieron la vuelta al marcador.

Por su parte, el conjunto dirigido por Pep Guardiola recibía otra vez al Southampton, tras vencerles 3-1 el martes en la Carabao Cup. A diferencia del encuentro intersemanal, empezó adelantándose el equipo visitante gracias al gol de Ward-Prowse en el minuto 17. En lo que fue casi un calco del partido del líder, el City remontó al final con goles de Agüero en el 70 y Kyle Walker en el 86′. Con esta victoria se mantiene a 6 puntos del Liverpool, y hace creer que la liga de decidirá en los enfrentamientos directos.

Kyle Walker celebra el gol de la victoria ante el Southampton. Imagen vía: Twitter Premier League

En el resto de la jornada, el Manchester United volvió a las andadas perdiendo por 0-1 ante el Bournemouth, con gol de Joshua King. El Arsenal de Unai Emery no pudo pasar del empate ante los Wolves en casa, incrementando más aún la crisis de los «gunners». El Chelsea venció con relativa facilidad al Watford por 1-2, con goles de Abraham y Pulisic, y el Sheffield United se encarama a la sexta posición tras vencer por 3-0 al Burnley.

Quedan enmarcados para hoy el Crystal Palace vs Leicester, a las 15:00, duelo entre dos de los equipos que mejor fútbol están ofreciendo en este inicio de temporada. Y además, a las 17:30 un clásico del fútbol inglés, Everton vs Tottenham, aunque ambos equipos no pasan por su mejor momento.

 

Imagen principal vía: Twitter Oficial Premier League

Síganme en @samuelosorio__ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario