La Mejor Información Deportiva

La posición del Racing sin los goles encajados en los últimos minutos

0

El Racing de Santander ha encajado numerosos goles en los últimos minutos que le han hecho perder muchos puntos, pero… ¿Y si no fuese así?

No. Esta temporada no ha acompañado la suerte al Racing de Santander. El objetivo del club cántabro siempre fue lograr la permanencia. Afianzar un futuro cercano en la segunda división española para pensar a lo grande más adelante. Sin embargo, como viene siendo costumbre en Santander, los objetivos nunca resultan fáciles de cumplir. Hoy el Racing ocupa la última plaza de la clasificación con pie y medio en Segunda B y las expectativas no son buenas. A pesar de un comienzo de temporada con buenas sensaciones, los resultados nunca acompañaron. Tan sólo hay que recordar algunos partidos.

Para el aficionado verdiblanco será fácil recordar los primeros tres partidos de la temporada. Nuevo año, nuevas ilusiones y muchas ganas de ver de nuevo al Racing en el fútbol profesional. El equipo respondió y su juego demostró que tenía mucho de ofrecer, pero la realidad fue mucho más dura. Partidos contra el Málaga, el Almería y las Palmas; derrota, empate y empate. Unos resultados muy pobres para el juego desplegado, pero los últimos minutos nos arrebataron dos victorias y un empate. Cinco puntos menos.
El siguiente partido desaprovechado por el Racing fue ante el Huesca. Un partido duro que permitió ponerse por delante al equipo verdiblanco, pero en el minuto 90 Ivi se encargó de poner el empate en el marcador quitándole más puntos al Racing.

Otros partidos desperdiciados fueron ante el Fuenlabrada y nuevamente ante Las Palmas. El Racing disponía de la victoria, pero en los últimos minutos encajaron otros goles letales que les privaron de sumar 4 puntos más. Algo similar ocurrió en Cádiz, que tras aguantar todo el partido con un jugador menos echaría todo el trabajo por tierra al recibir el gol de la derrota en el 92’.

Por último, fueron dos los puntos desperdiciados ante el Zaragoza. Buenas sensaciones que pusieron el 2-1 para los cántabros en el marcador, pero nuevamente en el 90’ se echaría todo a perder con otro gol en su contra.

Partidos que el Racing ha perdido puntos a partir del 80′

Si hacemos cálculos suman un total de 14 puntos desperdiciados en los últimos minutos. Pero no hay excusas. Los errores se pagan y los partidos duran 90’ sin excepción. El equipo que merece la victoria debe mantener la concentración hasta el pitido final y el Racing no ha sido capaz de ello hasta en ocho ocasiones. Ocho ocasiones que marcan una diferencia muy grande, ya que si ahora mismo se les sumasen los 14 puntos se encontrarían en séptima posición, a tan sólo 4 puntos del ascenso. Sin embargo, la dura realidad es que ahora se encuentran últimos en la clasificación y echando de menos las oportunidades desperdiciadas.

Clasificación actual del Racing sumando los puntos desperdiciados

 

Imagen destacada: @datosracing

Sígueme en @DatosRacing y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario