La Mejor Información Deportiva

La posición de Frenkie De Jong

0

Ernesto Valverde todavía no ha encontrado el sitio idóneo para Frenkie De Jong.

¿Pivote posicional o interior? Ernesto Valverde todavía no ha dado con la tecla. El entrenador del F.C. Barcelona sigue buscándole una posición a Frenkie De Jong que ayude al equipo.

Imagen vía: Getty Imágenes
Imagen vía: Getty Imágenes

Es importante contextualizar está situación teniendo en cuenta su rol de la temporada pasada. Erik ten Hag colocaba al futbolista holandés en el doble pivote junto con Lasse Schøne. Sus intervenciones más destacadas, tenían lugar en la base de la jugada. Ayudaba al equipo a salir de la presión con el balón jugado y distribuía. Esas son 2 de las mayores cualidades de este jugador. Y en cuanto a las labores defensivas, al estar acompañado y auxiliado por Schøne, no sufría tanto como lo está haciendo en el F.C. Barcelona cuando juega en el pivote, y al equipo le toca defenderse en campo propio.

Frenkie De Jong puede jugar en la posición de pivote, en la de interior, y incluso, como opción menos factible, de defensa central. Ernesto Valverde ya ha experimentado con él en las dos posiciones del centro del campo, y ambas, ha demostrado algunas virtudes, y otros incovenientes que el «Txingurri» debería tener en cuenta.

En la posición de pivote posicional que Valverde ya le ha asignado en varios partidos como el de ayer en Ciutat de València, Frenkie De Jong no está cómodo. Principalmente, porque es un jugador que necesita libertad de movimientos. Y en la Selección Holandesa, sí que la tiene…  Tal como he comentado anteriormente, es muy útil para deshacerse de la presión con un simple cambio de ritmo, y salir con el balón jugado. Pero en los momentos en los que el equipo se ve obligado a replegar, deja muchas dudas. No es capaz de equilibrar al equipo en fase defensiva, y, de momento, no es tan bueno como Sergio Busquets en ese aspecto.

Imagen vía: Getty Imágenes
Imagen vía: Getty Imágenes

Pues en el F.C. Barcelona, su posición ideal es la de interior. En esta situación, Frenkie De Jong puede permitirse participar menos en tareas defensivas. Además, es un jugador que siempre completa los movimientos idóneos por delante de línea de balón. Por lo que, de ese modo, también puede ayudar en la salida de balón. Cuenta con libertad para abarcar mucho campo y acercarse al área contraria. También destaca en su gran lectura del juego, así pues, es un jugador muy útil en la presión arriba tras pérdida. Es en esta posición, como en Ipurúa, donde ha completado sus mejores partidos con la camiseta azulgrana.

 

Por: Pablo Rodríguez Albaro.

Imagen principal: Web oficial F.C. Barcelona. 

Síganme en @PabloRdguezz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario