La Mejor Información Deportiva

La posible llegada de Mehdi Taremi al FC Porto

0

El FC Porto continúa confeccionando su plantilla para la próxima temporada y uno de los nombres que barajan los dragões es el de Mehdi Taremi.

El regreso de la Liga NOS está a la vuelta de la esquina y la dirección deportiva del vigente campeón continúa trabajando en las nuevas incorporaciones.

Uno de los nombres puestos sobre la mesa para reforzar el ataque del equipo portuense es el de Mehdi Taremi. Jugador iraní de 28 años, se desempeña principalmente en la posición de delantero centro, aunque también puede actuar como media punta o extremo izquierdo.

Trayectoria

Formado en las categorías inferiores del equipo de su ciudad natal, el Shahin Busherhr, debutó como profesional en la Persian Gulf League con 18 años. Gran parte de su carrera la ha desarrollado  entre Irán y Qatar, donde ha jugado en equipos como Iranjavan FC, Persepolis FC y Al-Gharafa.



En junio de 2011 debutó por primera vez con la selección absoluta de Irán en un partido amistoso frente a Uzbekistán. Desde entonces acumula un total de 38 participaciones y 15 goles con la camiseta nacional.

El año pasado fue cuando consiguió dar el salto a Europa y aterrizó en tierras lusas. El Rio Ave fue el equipo portugués que mostró interés por el que era titular de la delantera del equipo catarí. Sus números con el Al-Gharafa, club al que llegara en enero de 2018, eran de 32 partidos disputados y 21 goles marcados en dos temporadas.

Las pretensiones del equipo de Vila do Conde para la temporada 2019/2020 eran pelear por los puestos europeos y confiaron plenamente en el iraní. El jugador llegó libre desde el continente asiático, con un valor de mercado de 1,7 millones de euros y firmó por dos temporadas.

Año debut y próximo destino

En su año debut en la Liga Nos su campaña ha sido brillante. Ha rendido a un nivel tan alto que ha sido inevitable que los tres grandes equipos lusos no pusieran los ojos sobre el. Sus números con el Rio Ave han sido de 37 partidos disputados y 21 goles marcados en una sola temporada, además de haber conseguido el objetivo de meterse en puestos europeos.

Al finalizar la liga regular y una vez abierto el mercado de fichajes, el Porto fue el primer equipo en tratar de hacerse con los servicios del jugador.  Era evidente que tras su gran actuación deportiva, el equipo rioavista se vería obligado a dejar escapar a su delantero titular a pesar de tener un año más de contrato.

Tras varias semanas de negociaciones entre ambos clubes y con la aprobación del atacante iraní, parece ser que su llegada a Do dragão está cada vez más cerca.



Imagen principal vía: Rio Ave FC

Sígueme en @LigaNOSenEsp y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario