La Mejor Información Deportiva

La Ponferradina remonta y deja al Cartagena tocado y (casi) hundido

0

Tomó una ventaja muy importante la Ponferradina en el primer partido de la segunda eliminatoria del playoff por el ascenso a Segunda, tras vencer al Cartagena en un partido en el que fueron superiores durante casi todo el transcurso del mismo, pero que tuvieron que sudar y remontar tras el tanto inicial de Rubén Cruz para los locales en la primera mitad. Ríos Reina y Yuri fueron los autores de los tantos que le dieron la victoria al equipo de Jon Pérez Bolo.

La segunda tarde histórica en el Cartagonova en apenas siete días estaba lista y dispuesta para darse. La afición estaba más enganchada que nunca a su equipo tras conseguir la remontada frente al Castilla. Se vivía un estado de alegría e ilusión máxima en la ciudad durante toda la semana, y por supuesto, horas antes del decisivo partido para el cual se volvió a generar un ambiente de fútbol profesional en las inmediaciones del estadio. Otra vez la gente en masa horas antes del partido ya preparada, otro recibimiento espectacular al autobús del equipo, en definitiva, los ánimos por las nubes de cara a soñar con realizar una buena tarea en el partido que les enfrentaba a la Ponferradina.

Pero la parroquia cartagenerista pronto se dio cuenta que el rival que tenían en frente no se amedrentaba tan fácilmente. La Ponferradina salió mucho mejor que el Castilla la pasada semana, desde el primer minuto peleando cada balón como si se tratase del último de su vida. Y así empezó el partido, muy peleón, ninguno de los dos equipos era dueño claro del balón y con muchas disputas por tratar de hacerse con el esférico.

Cerca del minuto 10 de partido, los visitantes empezaron a mandar balones en profundidad a Bravo y Kaxe, balones que en un par de ocasiones estuvieron a punto de acabar en gol. Dio la casualidad que cuando mejor estaba el conjunto de Jon Pérez Bolo, Santi Jara iba a hacer un jugadón por el ´carril del 10´ e iba a filtrar un pase que Rubén Cruz mano a mano frente a Manu García se encargó de transformar en el 1-0 y por consiguiente delirio del Cartagonova que estaba un poco frío con el juego que estaba mostrando el equipo.

A partir del gol, los dos conjuntos se guardaron mucho las distancias, y hasta el descanso, lo más reseñable fue un disparo lejano de Isi, que fue el jugador de la Ponferradina que más peligro generó, y un mano a mano contra el portero de los de Ponferrada, que el delantero cartagenerista Elady no pudo aprovechar para hacer el segundo. Y, de esta manera, los 22 protagonistas encaraban el túnel de vestuarios, con la victoria momentánea local por la mínima.

El primer cuarto de hora de la segunda mitad empezó prácticamente igual que los últimos minutos del primer acto, lo único que pudimos ver fueron tímidas llegadas por parte de los dos equipos que acababan en centros al área desbaratados por los guardametas de ambos conjuntos. Esos minutos iniciales algo fríos por parte de los dos contendientes acabaron con el golazo de falta directa que anotó Ríos Reina cuando se cumplía el minuto 61 de partido. Un latigazo que limpió todas las telarañas de la escuadra izquierda de la portería defendida por Joao Costa, un Joao Costa que no pudo hacer absolutamente nada para detener ese disparo perfecto. La Ponferradina hacía algo de justicia con el juego que se estaba viendo sobre el césped del Cartagonova, y ponía las tablas en el electrónico.

A partir de el empate, los de Ponferrada fueron totalmente superiores a los cartageneristas, una apisonadora que a punto estuvo de hacer otro gol 10 minutos después del empate si no llega a ser porque el disparo de Isi se fue desviado por centímetros. Y por si fuera poco todo lo que estaba sufriendo el equipo de Munúa, llegó la peor noticia posible, la expulsión de su hombre más decisivo esta temporada, de Elady Zorrilla, debido a un cruce de cables que llevó al de Jaén a hacer una entrada terrorífica -a la vez que innecesaria- a Isi en el centro del campo. Se iban a hacer muy largos los 11 minutos restantes para los locales, que veían como estaban siendo superados por el cuadro visitante y encima, sin su jugador referencia como es Elady.

Y, desde luego que se les hicieron muy largos, la Ponferradina se creció y decidió ir a por el partido, a tratar de dejar la eliminatoria muy favorable. Y lo consiguieron gracias a un error de Luís Mata que Son aprovechó para dejarle en bandeja el tanto a Yuri, que no falló e hizo el segundo y definitivo gol que deja la eliminatoria muy favorable para la ´Ponfe´.

Cabe destacar, que tras el pitido final hubo varios piques con el árbitro, principalmente con integrantes del cuerpo técnico del Cartagena -incluido Munúa- debido a que según ellos -y gran parte de la afición local- se habían visto perjudicados por la actuación arbitral que había desarrollado el colegiado del encuentro, Jon Ander González Esteban.

El desenlace de la eliminatoria tendrá lugar el próximo fin de semana en un Toralín que estará a reventar con el deseo de celebrar el pase de su equipo a la tercera y definitiva ronda de playoff de ascenso a Segunda División.

Imagen principal vía: @SDP_1922

Síganme en @MiguelMelladoM1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIPDeportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario