La Mejor Información Deportiva

La ‘Ponfe’ sigue soñando y Cartagena vuelve a llorar

0

Buscaba el Cartagena darle la vuelta a una eliminatoria que se le había puesto muy cuesta arriba en el partido de ida con un 1-2 favorable a la Ponferradina. Pero otra vez, como tantas otras veces, los cartageneristas no pudieron lograr esa remontada que les permitiera seguir soñando con la posibilidad de lograr el ansiado ascenso, tras un partido que consiguieron vencer los albiazules con un golazo de Isi desde fuera del área.

La ´Ponfe´ sigue soñando con poder ascender, y otra vez -y ya van unas cuantas- la ciudad de Cartagena vuelve a llorar por una decepción futbolística. Al igual que sucedió contra el Vecindario, Córdoba, Caudal o Majadahonda entre otros, en la jornada de ayer sábado, los albinegros volvieron a morder el polvo en su intento de seguir peleando por salir de la categoría de bronce del fútbol español, en la que van a jugar su octava campaña consecutiva la próxima temporada.

Lo cierto es que tras ver el resultado y las sensaciones del partido de ida, la tarea no era para nada fácil. El cuadro cartagenero fue superado en la ida por una ´Ponfe´ muy seria que se consiguió llevar un resultado muy favorable del Cartagonova. Ya en El Toralín, los albiazules recibían al Cartagena con un estadio prácticamente lleno y una afición como loca por ver pasar de ronda a su equipo. Las colas para sacar entradas fueron largas durante toda la semana, por lo que los de Jon Pérez Bolo, salían con el ´jugador número 12´ totalmente enchufados, lo que suponía además, un hándicap en contra para los de la trimilenaria.

Partido a punto de comenzar ante un Toralín prácticamente lleno.

El partido arrancó en líneas generales con mucha igualdad y mucha disputa. Ninguno de los dos equipos cogía las riendas del partido de una forma más o menos clara. Digamos que eran unos ´minutos de tanteo´.

Pero todo pudo cambiar cuando caminábamos por el minuto 8 de partido, cuando llegó la ocasión que cambió el partido, y por ende la eliminatoria. Un mano a mano de Moyita frente a Manu García, en el que el jugador del Cartagena mandó el balón al cuerpo del portero sevillano de la Ponferradina. Esa era la acción para haber cambiado el rumbo de de la eliminatoria. Moyita acababa de tener una acción manifiesta de gol tras un gran pase de Cordero. Moyita se echaba las manos a la cabeza, toda Cartagena se llevaba las manos a la cabeza al ver que de haber entrado ese disparo, todo hubiera cambiado.

A partir de ahí, el equipo de Munúa controlaba ligeramente más el balón, pero sin llevar peligro al área de Manu García. De hecho, el partido daría otro vuelco importante no con una acción peligrosa, sino con una lesión. Llegábamos al minuto 26 de partido cuando en una misma jugada, caían al terreno de juego Santi Jara y Moyita, ambos por problemas físicos. Moyita se recuperó y pudo seguir jugando, pero el caso de Santi Jara fue totalmente opuesto. El de Almansa se tuvo que retirar y en su lugar entró Julio Gracia. Otro contratiempo para los albinegros, que veían como perdían a uno de sus mejores jugadores a lo largo de la temporada.

Fito Miranda trata de controlar el balón ante la presión de Isi.

Lo más destacado del último tramo de la primera mitad fueron dos ocasiones por parte de la Ponferradina, y las dos que salieron de las botas del mismo jugador, de Dani Pichín. El primero se marchó por encima de la portería defendida por Joao Costa, y el segundo, al lateral de la red.

Y así, el árbitro señalaba el túnel de vestuarios tras una primera parte marcada por la igualdad entre los dos conjuntos, una igualdad que no beneficiaba nada al Cartagena, ya que necesitaba hacer mínimo dos goles.

La segunda parte se inició con un Cartagena un poquito más volcado en área rival en los primeros minutos. De hecho, tuvo dos ocasiones para haber abierto la lata, una de cabeza de Rubén Cruz en un saque de esquina, y otra, tras un disparo de Julio Gracia que se marchó ligeramente desviado.

Pero tras esas dos ocasiones para el Efesé, llegó la peor noticia posible para los de la ciudad portuaria. Isi, tras una dejada de Bravo en la frontal del área, soltaba un latigazo con su pierna zurda que se colaba por la escuadra de la portería de Joao Costa, un Joao Costa que únicamente pudo quedarse parado y mirar como ese disparo se colaba en su portería. Otro mazazo más para el Cartagena, que se le ponía todo un poco más difícil.

Tras ese golazo, pasada la hora de partido, Munúa cambió totalmente el esquema de juego, cuando retiró a Vitolo del campo y le dio entrada a Aketxe. Y cierto es, que con el vasco en el campo, el Cartagena llevó algo más de peligro al área de la ´Ponfe´.

Y, sin duda, la acción con más peligro que llevó el ariete vasco del Cartagena, fue su disparo de falta directa que se marchó al travesaño de la portería defendida por Manu García, Un dispara que no entró por escasos centímetros. Otra vez las manos a la cabeza para los seguidores albinegros, otra vez una ocasión que les pudo meter de lleno en la eliminatoria y que no entró, otra vez la suerte no les sonreía.

Tras esa jugada, llegó la réplica de la Ponferradina en botas de Yuri, que tras una buena jugada individual sacó un disparo flojo y centrado que atrapó sin problemas el meta portugués del Cartagena. Acto seguido, se tenía que retirar lesionado del terreno de juego el central albiazul Jon Gracía, que dejaba su puesto a Zabaco, el excartagenerista y autor del fatídico gol en propia puerta frente al Majadahonda.

Y en el minuto 83 llegaba la acción que prácticamente ponía punto y final a la eliminatoria, cuando Moisés veía la segunda amarilla tras una entrada sobre Yuri cerca de la frontal del área, y era expulsado por segunda vez en dios partidos que ha disputado en este playoff de ascenso a Segunda División. Otra acción más propia de benjamínes que de profesionales suponía la tercera expulsión a un jugador del Cartagena en esta fase de ascenso, y dejaba la eliminatoria vista para sentencia. El disparo de esa falta de Ríos Reina se marchó alto.

Los últimos minutos ya eran para que los cartagenristas se concienciaran de que volverían a caer en el playoff, de que el ascenso se iba a escapar nuevamente, por tercer año consecutivo. Los rostros del cartagenrismo delataban que otro día negro para la historia del club se estaba viviendo en Ponferrada, otra decepción más que sumar a la larga lista en la historia del fútbol caratgenero. Ahora no queda otra que reponerse y encarar con ilusiones renovadas el proyecto para la temporada 2019/2020.

La cara de la moneda se la llevó la Ponferradina, que siguen plena lucha por volver a la categoría de plata del fútbol español, y ve que están a las puertas, a tan sólo una eliminatoria de conseguir el ascenso. Veremos como les va en la última y decisiva ronda de este playoff de ascenso a Segunda Divisón

Los jugadores de la Ponferradina celebran el pase a la siguiente eliminatoria.

Imagen principal vía: @SDP_1922

Síganme en @MiguelMelladoM1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario