La Mejor Información Deportiva

La polémica llega al fútbol universitario

0

Los estudiantes y jugadores de fútbol de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) denuncian ante la RFEF y la RFFM, el supuesto amaño del partido celebrado el 25 de octubre de 2018 ante la Universidad Pontificia Comillas. El suceso les deja sin opciones para el campeonato de España de universidades. Indignados, piden que se repita el partido.

La liga universitaria de Madrid consta de 2 grupos de 5 equipos. Partidos a ida y vuelta con acumulación de puntos. De cada uno se clasifican los 3 primeros que, para evitar repetir enfrentamientos cruzan los rivales. El mejor de esa nueva liguilla (igual a la anterior) pasa a jugar el campeonato nacional de universidades. Algo nuevo este año, los puntos de la primera fase se acumulan para la segunda y final. 

Carlos M (@carlox2703), estudiante de la UCM publicó el pasado martes un hilo de twitter a modo de denuncia. “No me gusta hablar y lo hago mediante pruebas…” afirmaba públicamente Carlos.

Cuarta jornada en el partido de ida ante Comillas, la UCM sale perjudicada con un 3-2 en contra. “En este partido, el colegiado es Vialcho Miranda, que a su vez y por sorpresa de todos nosotros es el Delegado de la Universidad Politécnica de Madrid…”

Acta partido 25/10/18 | Capturas @carlox2703 en Twitter.
Acta partido 25/10/18 | Capturas @carlox2703 en Twitter.

Los seguidores del fútbol universitario conocen la rivalidad de UCM y UPM. Ya la pasada temporada se vieron las caras en un polémico y disputado partido. Una final de liga que decidía cuál de los dos equipos jugaría el nacional, con victoria para UPM.

Como si de un Madrid – Barça se tratara, el enfrentamiento entre ambos equipos es constante año tras año. “Es entendible que un árbitro puede equivocarse al igual que lo hacemos los jugadores, pero que este colegiado solo haya pitado una temporada… huele raro”, relata sin prejuicios Carlos M. Dos goles anulados y un expulsado abren la veda tras el empate de la Camilo José Cela.

Debido a la nueva normativa de acumulación de puntos, si la UCM sale vencedor ante UPM el jueves, quedaría empatado a 20 puntos con la Camilo J.C. en la clasificación. Segundo debido a las victorias, de esta última en enfrentamiento directo.

“Este mismo colegiado comparte en sus redes sociales un cartel que anima a la Universidad Politécnica. No tengo nada más que añadir…” culmina el hilo indignado.

Captura de la historia de instagram personal de Vialcho el pasado martes.

En el equipo de la UCM creen que merecen mucho más respeto que el que se les ha dado. Afirman que, pase lo que pase saldrán a por todas en lo que ya es un clásico en la liga de fútbol universitaria.

Síganme en @alejandritoplaz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.