La Mejor Información Deportiva

La poca competitividad en la Ligue 1 y la Serie A

0

Tanto franceses como italianos echan de menos una Ligue One y una Serie A respectivamente competitivas, lo que significa malos resultados en Europa.

El PSG acumula un fracaso tras otro

Hace mucho tiempo que ya no se ve un campeón distinto a Paris Saint Germain en Francia o un campeón distinto a la Juventus en Italia. Esos tiempos en los que equipos como Lille o Montpellier peleaban por la liga se terminaron.

Imagen vía: PSG
Imagen vía: PSG

Desde la llegada del jeque árabe a la capital francesa todo es mas fácil para el equipo del Parque de los Príncipes. De su mano han llegado a Paris jugadores como Neymar, por una cifra cercana a 230 millones de euros, Mbappe, quien costó 180 millones o Julian Draxler, por el precio de 40 millones.

Y es que el equipo que tiene el PSG bien vale para arrasar en la Ligue 1. Campeones 6 partidos antes, con tan solo 3 derrotas y 3 empates, los de Thomas Tuchel han conseguido llevarse 6 títulos de los 7 últimos. Tan solo el Mónaco pudo discutirle un año la liga.

Pero ser el campeón en una liga a priori inferior tiene su factura en Europa. El gran objetivo del PSG es vencer en la UEFA Champions League. Primero fue el Barcelona, quien les levantó un 4 a 0 goleándoles por 6 a 1 en el Camp Nou. El año pasado fue el Real Madrid en octavos y este año ha sido el Manchester United, quién con múltiples bajas dio un golpe de la mesa para asaltar el Parque de los Príncipes.

La Juventus, dominador total el Italia

Si antes hablábamos del dominio del PSG, la Juventus no se queda corta. Ocho títulos consecutivos para la vechia signora en los últimos 8 años.

Imagen vía: Juventus FC
Imagen vía: Juventus FC

La llegada de Cristiano Ronaldo hacía ver un panorama completamente distinto en Turin. Tras caer eliminados un año mas en la Champions League, la Juventus decidió contratar al astro portugués para asaltar de una vez por todas el mayor trofeo a nivel de clubes. En la liga italiana nadie le ha discutido el titulo, ni lo hará. 20 puntos de ventaja y tan solo dos derrotas en 33 partidos. Unos números increíbles. Pero sigue faltando el triunfo en Europa.

Después de eliminar al Atlético de Madrid, la Juventus se disponía a enfrentarse al Ajax de Amsterdam, a priori, el caramelo de los cuartos de final. Tras empatar a 1 en el Johann Cruiffj Arena, los holandeses vapulearon a la Juventus y los italianos fueron eliminados.

Esto nos llega a hacernos una pregunta. Ganar la liga si, ¿pero a que precio?

Imagen principal vía: Jueventus FC.

Síganme en @AlvaroMateo31 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario