La Mejor Información Deportiva

La plantilla del Valencia pasa el test del COVID-19

0

Empleados del Valencia, plantilla del primer equipo y cuerpo técnico han pasado este miércoles las pruebas del COVID-19 para reanudar los entrenamientos.

El técnico del Valencia, Albert Celades, ha citado a un total de 31 futbolistas para comenzar la vuelta al trabajo con el objetivo de retomar la temporada, a la que todavía le restan once jornadas de LaLiga. En este sentido, además de los 25 futbolistas del primer equipo estarán los canteranos Esquerdo, Guillamón Cristián Rivero, Javi Jimenez, Guillem Molina y el juvenil Hugo González. En un principio, el club tiene la idea de hacer la concentración previa a la reanudación de la competición en El Parador de El Saler, donde ya estuvieron concentrados en varias ocasiones.

La plantilla del Valencia ya se sometió en marzo a pruebas de COVID-19 después de haber jugado ante el Atalanta de Bérgamo, zona en al que la pandemia se inició en Europa con más fuerza, y en la que dieron positivo cerca de un 35 por ciento del plantel, mientras que quince días después se sometieron a una segunda prueba en la que ya todos dieron negativo. Ahora se espera que todos den de nuevo negativo.

Esto estará vigilado por un inspector delegado de LaLiga, que ya inspeccionó las instalaciones este pasado martes para que no vuelva ocurrir casos como el de Salomón Kalou en Alemania. Antes de todo esto, el presidente del club, Anil Murthy se ha pasado por la Ciudad Deportiva de Paterna para ser el primero en pasar las pruebas junto a los empleados, después los canteranos y en último lugar la primera plantilla.

COMO SERA LA ‘NUEVA NORMALIDAD’

El Valencia desinfectó este lunes por la mañana la ciudad deportiva de Paterna, como paso previo a la recuperación de la normalidad tras la crisis sanitaria del coronavirus. La plantilla y el cuerpo técnico que dirige Albert Celades han pasado a realizarse una tercera tanda de pruebas para confirmar que no están contagiados del COVID-19 y empezar a entrenarse individualmente. Además de los empleados que le irán rodeando a ellos. Un total de 60 personas han pasado los test de PCR y anticuerpos.

Antes de los entrenamientos en grupo los futbolistas se ejercitarán en solitario, para alcanzar un estado de forma óptimo y en la fase 2 la noche anterior recibirán información del club con el trabajo que deben realizar el día siguiente y el horario en el que deben llegar a las instalaciones en su ordenador, móvil o tablet. La instrucción es que deben llegar a éstas desde su domicilio, en su coche y utilizando siempre el mismo. Solo se contempla que entrenen a la vez un máximo de seis jugadores por terreno de juego y siempre guardando el doble de la distancia de seguridad.

Al final de la sesión, entregarán una bolsa biodegradable y cerrada con la ropa para el entrenamiento del día siguiente. Y los jugadores tendrán que utilizar esa misma bolsa para llevarlas en sus domicilios y guardar la equipación usada para entrenar. Al día siguiente, podrán depositar esta bolsa en un cubo para que el personal del club lave la ropa usada.

 

Imagen destacada: Levante EMV.

Sígueme en @ManuNankani y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario